Actualidad

Pirichiquis acercará el continente africano a los niños de Jaca

El Servicio Social de Base de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, vuelven a poner en marcha esta Navidad el parque infantil Pirichiquis, en esta ocasión con el tema ?De viaje por el continente africano?. Será del 27 al 31 de diciembre y del 3 al 5 de enero en el polideportivo San Juan de la Peña. Además, se realizarán actividades en otras quince localidades de la comarca.

Por cuarto año consecutivo Pirichiquis abrirá sus puertas durante la Navidad en Jaca. En esta edición y durante ocho días, los niños de Jaca viajarán por el continente africano, descubriendo un nuevo mundo de amistad, solidaridad, convivencia e interculturalidad. Pasarán por distintos espacios, como la choza del brujo, la sabana, la selva o diferentes poblados, y a lo largo del recorrido podrán realizar diferentes actividades como maquillaje, juego, esculturas, joyas o muñecas africanas, además de los ya tradicionales futbolines, ping-pong, play stations e hinchables. Todo un mundo de aprendizaje y diversión para que los niños de 3 a 14 años disfruten durante dos horas y media diarias durante las vacaciones de Navidad.

Además, distintas actividades recorrerán otros quince municipios de la comarca, en un espacio de tiempo libre creado para que los niños lo pasen bien, puedan desarrollar su imaginación a través del juego y sirva de fomento de cooperación y la amistad. Talleres, cuenta cuentos, gymkhanas o deportes alternativos llegarán a Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto, Jasa, Salvatierra de Esca, Berdún, Bailo, Santa Cilia, Santa Engracia, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, Aísa y Castiello. Como novedad, en las localidades de Artieda y Berdún se va a instalar una ludojoven, durante dos días, para que los chicos y chicas de doce años en adelanta puedan disfrutar de una alternativa al ocio con talleres, juegos tradicionales, nuevas tecnologías y deportes. El horario en estas localidades será de seis y media de la tarde a nueve de la noche.

Todas las actividades están organizadas por el Servicio social de Base de la Jacetania, en colaboración con los Ayuntamientos de cada localidad donde se realizan las actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00