Actualidad

Este jueves abre la estación de Aramón Formigal

Los responsables de los centros invernales del pirineo aragonés han manifestado que la nieve caída en las últimas horas hace que la situación haya cambiado y se vea con optimismo los días de Navidad. Formigal ya ha anunciado su apertura para este jueves y Panticosa espera poder comenzar la temporada en los próximos días.

La estación de Aramón Formigal pondrá este jueves en funcionamiento 14 remontes, que darán servicio a 24 pistas de las zonas de Anayet, sarrios, Izas y Tres Hombres, con un total de 25 kilómetros esquiables. . Los accesos a pistas se realizarán a través de los aparcamientos de Anayet y Sarrios, para facilitar el acceso , se pondrá a disposición de los esquiadores un servicio gratuito de autobuses desde la Urbanización de Fomrigal hasta el aparcamiento de Anayet.

A esto hay que añadir que las bajas temperaturas que oscilan entre menos 5 y menos 10 grados permiten fabricar nieve artificial, que sirve para mejorar la calidad de la zona esquiable. Tras nieve y el viento de las últimas horas este martes el día ha comenzado con buena visibilidad en las estaciones del pirineo aragonés.

Desde la estación de Astún, su director Octavio Salanova, ha señalado que con la nieve caída se podrá duplicar la superficie esquiable. Debido al viento, hay que trabajar mucho las pistas para que estén en las mejores condiciones posibles. Si la situación del tiempo acompaña, y no hay precipitaciones de lluvia, la Navidad está asegurada en la estación.

Desde la estación de Candanchu, su director Eduardo Roldan, ha manifestado que la situación se ha mejorado de forma sensible. Pasando de un 30% a un 75% de remontes, pistas y zona esquiable.

Las reservas hoteles en el Pirineo, a fecha de hoy, son altas. Este ciclo festivo se divide en tres fases: la primera la nochebuena que suele ser tranquila, la segunda nochevieja que suele rozar porcentajes de lleno y la tercera, Reyes que este año será uno de los momentos más destacados de todo el invierno ya que coincide puente los días 6,7, 8 y 9 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00