Actualidad

Todo preparado para una nueva edición de Zagalandia en Barbastro

Este año serán cuarenta y cinco las asociaciones que participen en la decimoquinta edición de Zagalandia que este domingo, día 26, abrirá sus puertas para jóvenes y pequeños hasta el miércoles 29 de diciembre. Además se hacia especial hincapié en que cada vez son más las asociaciones que quiere participar en este evento.

Lucia Delgado, técnico de la casa de la juventud, indicaba que ya está todo preparado, y con varias novedades para que Zagalandia abra sus puertas en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro. En el acto inaugural se hará entrega de los premios a los ganadores del Cartel de Zagalandia 2004 y los premios del concurso de belenes y Chrismas. Además, se podrá disfrutar de la actuación del Espacio Joven Comarcal de Monzón: Grupos de Break-Dance y Hip-Hop.

José Miguel Candeal, concejal de bienestar social del ayuntamiento de Barbastro, indicaba que desde el comité organizador se ha buscado un lema en el que se represente el carácter, a de aparte de lúdico, educativo para enseñar a ser ciudadanos. Además Candeal también señalaba que se quiere dar especial protagonismo a los padres.

El representante del Consejo de la Juventud, Diego Dieste, resaltaba la importancia que tienen los voluntarios en esta feria. Y apuntaba que se ha buscado para esta ocasión voluntarios no tan jóvenes como en ediciones anteriores. Además Dieste señalaba la creación de una bolsa de voluntarios con la que se puede contar para cualquiera de estos acontecimientos

Desde la Comarca del Somontano también se quiere hacer partícipes a todos los niños de la comarca, por eso va a poner a su servicio autobuses para que bajen hasta esta feria par el día 29 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00