Actualidad

Cada día ocho conductores con alcoholemia positiva en las carreteras de Aragón

La campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia desarrollada por las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel durante los últimos 10 días ha permitido detectar que 8 conductores circulan cada día por nuestras carreteras con tasa positiva. Durante los días transcurridos de este mes de diciembre 12 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas, 2 más que en diciembre de 2003 .En Huesca, se han efectuado 2.238 pruebas de alcoholemia, de ellas, 25 han resultado positivas lo que representa un 1,1 por ciento del total

La campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico con el slogan ?Ahórrate un mal trago. Si bebes no conduzcas? ha concluido con un total de 6.332 pruebas de alcoholemia realizadas, de las cuales 79 han resultado positivas, lo que representa un 1,25 por ciento del total.

Durante estos diez días se han efectuado en Zaragoza 3.047 pruebas de alcoholemia, de las que 51 han arrojado un resultado positivo. En Huesca, se han efectuado 2.238 pruebas de alcoholemia, de ellas, 25 han resultado positivas lo que representa un 1,1 por ciento del total. En la provincia de Teruel, el número de pruebas de alcoholemia realizadas asciende a 1.047, de las cuales 3 han resultado positivas.

Estas pruebas se han efectuado en 126 puntos de control establecidos en las carreteras aragonesas. De ellos, 63 en carreteras de la provincia de Zaragoza, 41 en la de Huesca y 22 en Teruel. Los controles se han efectuado no solo en horario nocturno, si no también en horas del medio día, para que tuvieran un efecto disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes.

Durante los días transcurridos de este mes de diciembre ya han perdido la vida en las carreteras aragonesas 12 personas (5 en Zaragoza, 4 en Huesca y 3 en Teruel), 2 más que en todo el mes de diciembre del pasado año.

Plan ocio juvenil

La Dirección General de la Guardia Civil y las Comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el denominado Plan de Vigilancia y Control de Transportes hacia lugares de ocio juvenil. Su objetivo es minimizar las situaciones de riesgos que conllevan el traslado de jóvenes en vehículos particulares, motocicletas o transportes colectivos durante los fines de semana, en los que habitualmente se compagina el consumo de bebidas alcohólicas con actividades de ocio en los alrededores de los núcleos urbanos.

Este plan, que entró en vigor el pasado día 1 de diciembre, se prolongará hasta el 31 de enero de 2005, y en él participan tanto las Unidades de la Agrupación de Tráfico como las Unidades Territoriales. Entre las actuaciones contempladas por las Unidades de Carretera está la denuncia de tráfico de estupefacientes, detección de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, exceso de velocidad, uso irregular de la telefonía móvil y cualquier otro tipo de infracción que ponga en peligro la seguridad ciudadana o vial.

Las Unidades Territoriales llevarán a cabo estas mismas actuaciones aunque en vías secundarias (donde habitualmente no prestan servicio las Unidades de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00