Descenso de la venta de participaciones de Lotería con recargo en el Somontano

Este miércoles llega con la misma ilusión de todos los años el Sorteo Extraordinario de Navidad, también a la Administración nº 1 de Barbastro, regentada por Elena Fernández de Vega, para quien este día es muy especial. Aunque todavía queda por contabilizar la venta de lotería, la propietaria de la Administración asegura que las cifras son similares a las del año pasado, si bien destaca en esta ocasión el aumento de devoluciones de las asociaciones de la ciudad. Los números más demandados han sido el 0, el 7 y el 5.

Una de las curiosidades de este año, comenta Elena Fernández de Vega, es el descenso en la venta de participaciones de lotería con recargo de las asociaciones y peñas, la mayoría de ellas sin ánimo de lucro. Algo que lamenta porque, en este caso, se trata de colaborar con entidades que durante todo el año trabajan de forma desinteresada por el bien de los demás.

En cuanto a los números preferidos, Fernández explica que ?va a rachas, aunque los más habituales han sido el 0, el 7 y el 5?. La superstición a veces se convierte en una obsesión, aferrándose a un número concreto que ?puede o no puede salir, porque hay que tener en cuenta que en el sorteo de la Lotería de Navidad entran todos los números con las mismas posibilidades, los bonitos y los feos?.

También han sido numerosas las personas que han pasado por Barbastro y se han llevado décimos de Lotería de esta Administración; también hay quien ha llamado por teléfono para reservar un número concreto. Elena Fernández de Vega se muestra ilusionada con este tradicional sorteo. Una jornada que vive de forma intensa, confiando y deseando repartir aunque sólo sea un pequeño pellizco del Gordo de Navidad. ¡Suerte a todos!

Comentarios