Más de mil kilos de caramelos se repartirán durante la Cabalgata de Reyes en Barbastro

Uno de los actos más significativos durante las Navidades y uno de los momentos más esperados por todos los niños es, sin duda, la noche de Reyes, el próximo día 5 de enero. Evento para el que ya está trabajando desde el Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, con objeto de recibir como se merece a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Para este día, se ha previsto repartir durante la cabalgata más de mil kilos de caramelos, además de contar con varios grupos musicales y de animación.

El presidente de Festejos, Santiago Lisa, comenta que este año se va a seguir en la misma línea de años anteriores, dada la alta participación y el éxito de la cabalgata, en la que se contará con un total de cinco carrozas, además de la participación del Grupo Tradiciones, los Gaiteros del Somontano, la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? y varios grupos de animación que acompañarán a los Reyes Magos durante todo el recorrido.

También el reparto de caramelos es otro de los atractivos de la cabalgata, en la que el rey Baltasar es uno de los más solicitados por los niños y el que acaba antes con las golosinas. Una tarea que obliga a los pajes que le acompañan a llevar una mayor carga de dulces que le suministran durante el camino.

El recorrido de la cabalgata se mantiene igual al del año anterior, con salida desde la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, pasando por Corona de Aragón, calle General Ricardos y Paseo del Coso. La cabalgata finalizará en el balcón del Ayuntamiento donde leerán una misiva real a todos los asistentes.

Comentarios