Actualidad

“Los Amigos de la Navidad” continúan con sus actuaciones

Las asociaciones y grupos que forman ?Los amigos de la Navidad? siguen con las celebraciones de la ?Navidad en la Calle?, con una serie de actividades y actuaciones en las que pretenden animar estas fechas tan señaladas con villancicos y otra serie de actos por las calles de la ciudad y por algunos pueblos de la provincia.

Enmarcado dentro del programa de estas actividades, este miércoles, la Asociación Cultural ?Acordanza? llega a la localidad de Almudévar para realizar a las 18:30 una ronda de villancicos tradicionales altoaragoneses y una demostración de indumentaria tradicional aragonesa.

Se trata de una ronda aguinaldo de villancicos como la que ya se hizo en Huesca el pasado día 16 de diciembre, en este caso, recorrerán las principales calles de Almudévar haciendo una parada en la iglesia y en la residencia de ancianos cantando villancicos populares aragoneses al modo tradicional, ataviados con la indumentaria propia de estas fechas. También incluye una charla demostración de las formas de vestir y las prendas más usuales de la tradición aragonesa.

El mismo día, otros dos miembros de ?Los Amigos de la Navidad? realizarán actividades en la capital oscense. En primer lugar, el Grupo Folklórico ?Os Faticos?, a las 20:30 horas, realizará una ronda de villancicos en el barrio de San José y reparto del tradicional ?Poncho? en la sede de la Asociación de vecinos.

Por otro lado, ?Estirpe de Aragonia? a las 21 horas, ofrecerá una ronda de villancicos a lo largo del barrio del Perpetuo Socorro.

Para este jueves, está previsto que ?Voces amigas? ofrezca a las 19:30 un concierto de villancicos en los claustros del convento de Santa Teresa de la ciudad de Huesca. Otra de las actividades estipuladas es inauguración de la Exposición de Belenes y Dioramas de las Asociación Belenista Oscense.

Este jueves también,?Estirpe de Aragonia? a las 20 horas, celebrará una fiesta navideña en su sede en la que se incluye la visita a los más pequeños de Papá Noel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00