Actualidad

El periodista Antonio Peiró gana el III Premio de Ensayo Delegación del Gobierno en Aragón

El periodista, Antonio Peiró Arroyo, Jefe del gabinete de prensa de la Universidad de Zaragoza, ha ganado la tercera edición del Premio de Ensayo e Investigación Delegación del Gobierno en Aragón con el trabajo que lleva por título: ?El árbol de Sobrarbe. Los mitos de origen del Reino de Aragón?. El premio, patrocinado por Caja Inmaculada, está dotado con un importe de 3.000 euros.

Dada la calidad de las obras presentadas, el Jurado ha considerado justo conceder el Accésit, al trabajo titulado ?Tradición e innovación en los espacios domésticos zaragozanos: (1.700-1.759)? escrito por María del Carmen Abad Zardoya, dotado con un importe de 1.500 euros.

Unánimamente, el Jurado quiere destacar ?la buena acogida que ha tenido la tercera convocatoria del ?Premio de Ensayo e Investigación de la Delegación del Gobierno en Aragón? creado a partir del año 2002 con el patrocinio de Caja Inmaculada, tanto por la cantidad de los trabajos que supera la de los dos años anteriores, como por su calidad y variedad.

El Jurado, que emitió su fallo el 15 de diciembre, estuvo integrado por Santiago Aldea, director de la Alta Inspección de Educación del Estado en Aragón; Antonio Abad, director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada; Mª. Pilar Machín, Alta Inspectora de Educación del Estado en Aragón; Agustín Ubieto, profesor de la Universidad. Instituto de Ciencias de la Educación; José Luís Calvo, profesor de Filología Española en la Universidad de Zaragoza; Ramón Acín, profesor de Enseñanza Secundaria y escritor; Javier Lucea, catedrático de Literatura en el IES Miguel Server; Juan Bolea, novelista y periodista; y José Ramón Marcuello, periodista.

El Premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo día 11 de enero a las 18,00 horas. Conforme establece la base 13ª de las bases del Premio, la Delegación del Gobierno gestionará la publicación de la obra premiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00