Actualidad

Los trabajadores de la DPH firman un convenio colectivo después de 3 años de negociaciones

La Mesa General de Negociación, integrada por los sindicatos y los miembros de la comisión de Hacienda de la Diputación de Huesca, se ha reunido para aprobar finalmente el acuerdo de condiciones laborales del personal de la Institución que se viene negociando desde hace tres años. Acuerdo que se ha firmado con los propios trabajadores tras la Mesa de Negociación y cuyo texto ha sido aprobado por unanimidad por el Pleno que ha celebrado este martes la Diputación de Huesca.

El documento ha sido firmado por el presidente de la DPH, y representantes de los grupos políticos de la entidad provincial y de los sindicatos. Este acuerdo que afecta a 250 trabajadores, tendrá una vigencia de cuatro años, y ha recibido el apoyo unánime por la Mesa Negociadora, así como del Pleno de la institución celebrado este martes.

Han sido muchos meses de negociación. En concreto, 3 años pues los primeros encuentros se iniciaron en diciembre de 2001 con el encargo de realizar externamente una valoración de puestos de trabajo.

El diputado del área de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Carlos Iglesias, se mostraba muy satisfecho por el grado de colaboración que ha existido en el resto de grupos políticos, así como la disposición de los sindicatos para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes. Iglesias subrayaba el talante negociador y el diálogo que en todo momento ha existido en todo este proceso.

Este acuerdo resuelve algunas situaciones que necesitaban un reajuste organizativo así como la equiparación de distintos puestos de trabajo con las tareas que cada uno desempeña. El Pleno ha dado el visto bueno a la Relación de Puestos de Trabajo que incluye la descripción de cometidos de cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00