Actualidad

Cuatro detenidos en Huesca por delitos relacionados con prostitución, inmigración ilegal y tráfico de estupefacientes

Este lunes han sido puestos a disposición judicial cuatro detenidos en Huesca, presuntos autores de delitos relacionados con la prostitución, el favorecimiento de la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes. Dos de los detenidos regentan un club de alterne en Huesca.

Los detenidos contaban con una estructura organizada con contactos en Brasil, a través del cual localizaban a jóvenes de esa nacionalidad ofertándoles beneficios económicos muy importantes al ejercer la prostitución en el Club que regentaban dos de los detenidos. Les facilitaban la llegada a España, proporcionándoles los billetes de avión, cartas de invitación, y una cantidad en metálico para que al llegar a la frontera, pudiera aparentar solvencia económica y reafirmar su condición de turistas, para lo que eran oportunamente aleccionadas. En estos trámites, hacían uso de agencias de viaje y locutorios de Huesca.

Este lunes han sido puestos a disposición judicial los detenidos: Antonio T.H. de 52 años, residente en Huesca y con tres detenciones anteriores como antecedentes; Vilma D.S. de 37 años, vecina de Huesca, constándole una detención anterior por Ley de Extranjería; Rafael S.C., de 42 años, también residente en Huesca, con dos detenciones anteriores y Alfonso G.L., de 42 años, vecino de esta capital y sin antecedentes.

La detención de estas cuatro personas se produjo el pasado sábado, después de varios meses de investigaciones. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esta Comisaría Provincial también detuvieron, a Rafael S.C. al observar como dejaba caer dos bolsitas, que supuestamente contenían cocaína, (8,300 grs.), y portar más de ochocientos euros, en su poder, inculpándolo de un delito de tráfico de estupefacientes.

Dentro de la operación, también fueron detenidos el encargado del establecimiento Alfonso G.L., siete extranjeras de nacionalidad Brasileña que estaban ejerciendo la prostitución, todas ellas en situación irregular, infringiendo la Ley de Extranjería, así como otro nacional brasileño, también en situación irregular, residente en Lérida y que había traído varias de estas jóvenes a este club para dedicarlas también a la prostitución, instruyéndose los respectivos expedientes de expulsión de España. Una vez que prestaron declaración fueron puestos en libertad, pendiente de la resolución que adopte la Subdelegación del Gobierno.

En esta operación, la policía es ha incautado de un arma, 4.556 euros, varios documentos (Libros de contabilidad, facturas, contratos, escrituras y otros indicios y pruebas que confirman la comisión de los delitos objeto de la investigación), y estupefacientes (11,87 gramos de Cocaína, 2,340 gramos de Marihuna y 1,7 de Hachis).

La Autoridad Judicial que recibió las actuaciones policiales decretó la puesta en libertad, de los tres detenidos que pasaron a su disposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00