Actualidad

Chiquicinca la alternativa de Monzón para los jóvenes durante las navidades

Del 26 al 30 de diciembre, la Institución Ferial de Monzón va a organizar el último evento del año con Chiquicinca en el recinto ferial de la Azucarera, una oferta dirigida a los jóvenes y que nace de asociaciones juveniles y voluntarios. No se trata de dejar al niño aparcado en las actividades, si no que los padres jueguen con los chicos en los distintos talleres y actividades, según explica Pablo Castel

La organización invitó a sesenta asociaciones de las que cuatro han respondido y estarán presentes: Espacio Joven Comarcal, Centro Atlético Monzón, Jóvenes del Cinca Medio y la Asociación Juvenil Barasona.

Estas asociaciones realizarán gynkanas, talleres manuales, chiquirecorrido en BTT, Túnel de las sensaciones, pista chiqui atlética, campeonatos de parchís y damas y el gran juego del chiquipictionary, entre otros. Además, la Institución Ferial ha organizado 18 rincones de juegos, hinchables, karaoke, chiquiarte, el Hombre Mosca o video juegos. En el Centro Juvenil, también, habrá actividades como rocódromo, tirolina, tiro con arco, fanky y aerografía. El coste por asistir es de un euro, pero cada uno saldrá con algo, Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial.

Chiquincinca en esta edición vuelve a los orígenes, por lo que espera que en próximos años participen más asociaciones. Durante estos años el Patronato de Cultura ha mantenido la denominación y este año sigue colaborando el teatro Pingaliraina y las actuaciones en el Teatro Victoria los días 3 y 4 de enero de PTV Clown y el grupo la Baldufa con el lío en la Granja.

La inauguración, el día 26 de diciembre, correrá a cargo del Grupo P.A.I. que presentará ? Arte Bailón?.

El horario de Chiquicinca será lunes de 17 a 20 horas, y martes y miércoles de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00