Aínsa preocupado por el retraso en las obras de la carretera Yebra -Fiscal

El senador del PP, Rodolfo Aínsa, ha realizado varias preguntas al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, sobre obras prioritarias para el desarrollo del Alto Aragón y que, sin embargo, se han dilatado en el tiempo sin ningún tipo de justificación. ?Hasta ahora sólo se difunden voluntades, pero el tiempo pasa y las realidades no se contemplan en el Boletín Oficial del Estado?, critica Aínsa.

En primer lugar el senador serrablés, se ha preocupado por el retraso de las obras en la carretera de Yebra de Basa-Fiscal y ha pedido a Morlán que explique los motivos de tanta demora. ?En este caso, lamentamos en gran medida el desinterés del actual Gobierno sobre este tramo cuando fue un proyecto que nació del Ejecutivo popular y que, ahora, sin ningún tipo de justificación se ha quedado prácticamente estancado ?, achaca Aínsa.

Ha hecho hincapié en la rehabilitación de la estación del Canfranc. Aínsa no entiende a qué se debe la ?lentitud? y pide plazos concretos. ?Morlán continúa sin definir fechas concretas, por lo que, si se trata de un proyecto tan encaminado y atado como dicen, tendríamos que tener más información?, añade.

Ha solicitado la mejora del puerto de Cotefablo, ya que con el deficiente estado actual del tramo numerosos pueblos pueden lamentar en un futuro la caída del turismo y la falta de crecimiento porque el tráfico discurrirá por la carretera de Yebra de Basa-Fiscal una vez que las obras hayan concluido. ?Se trata de una infraestructura necesaria y más cuando podemos aprovechar el interés turístico que despierta esta zona donde se sitúa el Parque Nacional de Ordesa?, apunta. Para los populares, la mejora de este tramo resulta prioritaria para el desarrollo de las comunicaciones en el Alto Aragón, por lo que continuarán insistiendo en la necesaria inversión de esta zona.

Comentarios