Actualidad

Recta final para solicitar ayudas para proyectos de desarrollo en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca en el que recuerda que el 31 de diciembre termina el plazo para presentarse a la convocatoria de las Subvenciones para los proyectos de Ayuda al Desarrollo año 2004.

A esta convocatoria pueden concurrir proyectos de cooperación para el desarrollo, realizados por organizaciones no gubernamentales o asociaciones sin ánimo de lucro.

Tienen prioridad aquellas que reflejen en sus estatutos la realización de actividades, proyectos orientados a la cooperación, solidaridad y desarrollo humano. Para asignarlas se tendrá en cuenta que respondan a las necesidades de desarrollo económico y social, en condiciones de igualdad entre las personas beneficiarias y a las necesidades básicas de nutrición, salud, vivienda, educación y potabilización de agua de los sectores más desfavorecidos y tiendan a evitar situaciones de dependencia . Que incrementen la capacidad de desarrollo humano de personas y comunidades beneficiarias respetando su identidad histórica y cultural. Los programas dirigidos fundamentalmente a las mujeres encajan perfectamente en este criterio pues, se ha demostrado que es multiplicadora de bienestar y recursos en su familia. Que se realicen en el marco de programas de desarrollo comunitario, fomenten la participación y la formación de los miembros de la comunidad beneficiaria y potencien el desarrollo de organizaciones locales, con estos fines. Que sean promovidos desde el grupo o comunidad receptora y cuyos responsables ofrezcan garantías de que los fines perseguidos van a alcanzarse. El porcentaje de la subvención que la Organización responsable del proyecto destine a gestión y administración no superara en ningún caso el 5%. No se rechazará ningún proyecto por razones de raza, religión o país. Podrán ser objeto de subvención a través de la presente convocatoria los proyectos presentados en el plazo comprendido entre el 01-01-2004 y el 31-12-2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00