Actualidad

Antonio Capillas valora de forma positiva un mundial que califica de ‘muy duro’

Tras regresar del Mundial sub-20 de Puigcerdá con un cuarto puesto la selección española hace un balance positivo de este campeonato. El responsable y coordinador de las selecciones de hockey sobre hielo españolas, Antonio Capillas, ha destacado el gran papel que han hecho los jugadores a pesar de todos los factores que han tenido en contra.

Un campeonato que comenzaba con apenas dos días de concentración y tres entrenamientos, y con un primer partido de los más peligrosos contra Corea trajo como consecuencia la derrota más amplia del mundial, 1-15, pero a pesar de ello los españoles no se vinieron abajo. Acababan de llegar a Puigcerdá y los dos primeros partidos eran la toma de contacto, el Mundial para España empezaba a partir del jueves y los partidos claves iban a ser frente a Australia y Bélgica. Y así fue, las previsiones se cumplieron y los de Capillas ganaron los dos partidos que dejaban sus opciones de medalla intactas hasta el final del Mundial. Al final las fuerzas no llegaron y Croacia se quedó con el bronce.

Para Antonio Capillas ha sido un mundial muy duro, y es que en una semana se han jugado cinco partidos, algunos jugadores españoles aún no habían jugado tantos partidos en la liga española. Además sólo se realizaron tres entrenamientos antes de empezar la competición y ni técnica, ni física, ni tácticamente la selección estaba preparada. Sin embargo se ha cumplido el objetivo de conservar la categoría y mantenerse en la División II grupo B. Capillas también ha hecho referencia en la poca consideración que tienen los clubes a la hora de realizar el calendario de competiciones, porque no tienen en cuenta las citas internacionales y eso perjudica a las selecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00