“La ilusión de ser mayor” llevará regalos a la residencia de personas mayores de Binéfar

La Comarca de la Litera y la Asociación de Comerciantes de Binéfar reeditan estas navidades la campaña que ya pusieron en marcha el pasado año y que se denomina ?La ilusión de ser mayor?. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr que cada interno en la residencia de personas mayores que la Comarca gestiona en Binéfar tenga un regalo en la noche de Reyes. En el caso del centro de Tamarite, la colaboración de la Comarca con el Ayuntamiento de esta localidad hace posible que cada residente reciba un obsequio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Binéfar, Julio Ollés, señaló en la presentación de la campaña que como la intención de su organización era extenderse a nivel comarcal ?ya han propuesto un cambio de nombre en este sentido y están trabajando con comerciantes de las poblaciones literanas- ?es necesario trasladar esta inicaitva también a la residencia de Tamarite. Me comprometo que para el próximo año será así?.

Por su parte, la consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, hizo hincapié en la importancia de esta propuesta. ?El pasado año fue todo un éxito. Los internos se mostraron muy ilusionados con los regalos que recibieron y no dudamos en volverla reeditar. Es una forma, de que los mayores mantengan una relación con el exterior de la residencia y eso es muy importante para su día a día?, indicó.

Cada uno de los residentes, en concreto 93, escribieron días atrás a los Reyes Magos el regalo que deseaban recibir, siempre, eso sí, con el asesoramiento de los trabajadores de la residencia en función de las necesidades que cada uno tiene. Una vez recogido el listado de propuestas, desde la Asociación del Comercio se pidió a sus socios estos regalos. ?La respuesta del comercio y de la hostelería ha sido muy buena. Estamos satisfechos de poder haber satisfecho las sugerencias de todos?, comentó Julio Ollés.

El día 5 por la tarde los Reyes Magos visitarán la residencia de personas mayores de Binéfar, acompañados por una charanga, donde se entregarán estos regalos a todos los internos. ?Es una tarde muy especial para todos ellos que permite culminar la gran cantidad de actividades propuestas para estos días?, afirmó Muñoz. En este sentido, también se expresó Ollés, quien señaló que ?en el fondo lo viven como unos niños?.

Por otro lado, también existe una cuenta corriente en IBERCAJA en la que cualquier persona puede hacer su donación que irá destinada a cubrir algunas de las necesidades que existen en las residencias comarcales de personas mayores. El número es 2085 2205 52 0300 25 4109.

Comentarios