Actualidad

El nuevo Jefe de la Comisaría de Policía de Jaca quiere mantener un mayor contacto con los ciudadanos

Ramón Arenas Vecino, ha tomado posesión de su cargo como Inspector Jefe de la Comisaría de la Policia de Jaca. El acto se ha desarrollado en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de jaca, y ha contado con la presencia entre otros, del sub delegado del Gobierno en Huesca y el alcalde de Jaca. En su toma de posesión ha destacado que quiere establecer canales de comunicación directa con la población.

Entre sus retos y objetivos ha destacado el fomento de un entorno de trabajo óptimo, mejorar la calidad del servicio público, reducir los índices de victimización, y mejorar la comunicación con las instituciones y ciudadanos

El nuevo Jefe de la Comisaría de la Policia de Jaca ha destacado que een este año los resultados son buenos, donde se han reducido en un 2,31% los delitos y faltas y se han resuelto el 61% de los delitos.

Por su parte el sub delegado del gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha destacado el buen trabajo que realiza la comisaría de Jaca y la buena colaboración que hay entre las instituciones.

El Inspector-jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca nació hace 43 años en Matamorosa (Cantabria), está casado y tiene un hijo. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1981, en la Academia General Militar, para formarse como oficial de la Policía Nacional. En 1986 pasó a ser Funcionario de la Escala Ejecutiva de segunda categoría, y fue destinado a la Comisaría Provincial de Tarragona, donde desempeñó tareas operativas en el área de Seguridad Ciudadana hasta el año 2000, año en el que pasó a desempeñar la tarea de adjunto del MIP (Módulo Integral de Proximidad).

En 2002 ascendió a Inspector-jefe por concurso oposición, y pasó a desempeñar el cargo de jefe del Módulo Integral de Proximidad. Tiene en su haber varias Condecoraciones, entre las que destaca la Cruz Blanca al Mérito Policial y la Medalla del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Este miércoles toma posesión del cargo de Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00