Ya está aquí la Navidad más “electrónica” y “portátil”

2004122222 ordenador.JPG

Los comerciantes se preparan para la época del año de más ventas. En las tiendas del centro urbano ya se nota el incremento de negocio debido a las próximas fiestas. Este año, siguiendo la tendencia del 2003 los regalos con más éxito van a ser los productos electrónicos. Además a esta característica hay que sumar ahora los que tienen un carácter móvil. Teléfonos, reproductores mp3, y el incremento de ventas en ordenadores portátiles marcan la tendencia de este 2004. Sólo en Huesca las ventas de este tipo de computadoras se han incrementado de una forma muy importante. Los portátiles suponen ya el 40% de las ventas de ordenadores.

Hay que tener en cuenta que Huesca es una importante consumidora de ordenadores. Según los datos publicados por el último estudio general de medios (EGM) nuestra provincia se sitúa a la cabeza en presencia de ordenadores. Un 59,7% de los hogares tiene uno. De esta manera los oscenses nos colocamos en cuarto lugar a nivel estatal, detrás de provincias como Álava, Gipuzkoa y Bizkaia.

Además de estos productos electrónicos el perfume, la ropa y los juguetes completan el abanico de regalos más exitosos. Dentro de los móviles los más vendidos serán los que incorporan la opción de poder ver al interlocutor y los que tienen pantalla a color o hacen fotografías con gran resolución.

Los gastos más típicos de la Navidad se centran en la compra de lotería, comidas y cenas fuera y dentro de casa, cotillones de fin de año y Reyes y sobre todo en regalos.

Cada español gasta en las fiestas navideñas más de 600 euros. Esto supone que las familias no ahorran nada del sueldo ni de las pagas extraordinarias del mes de diciembre.

Los aparatos de sonido de última generación como MP3, ordenadores portátiles o grabadoras de DVD estarán incluidos en la carta que muchos jóvenes placentinos escriban a los Reyes.

El perfume y los productos de cosmética son estrellas en ventas de la Navidad. Junto a los anuncios de juguetes los que más se repiten son los de fragancias de marca. Muchas casas esperan a las fiestas navideñas para lanzar al mercado nuevos productos.

La mayoría de las marcas especializadas en perfumería lanzan al mercado lotes especialmente diseñados para estas fechas festivas. Incluyen perfume, crema hidratante y cada vez más peluches, cinturones o mochilas y bolsos con el logotipo de la marca.

La ropa de fiesta o de todo tipo también es un regalo acertado para todas la edades. Por eso muchas tiendas sacan ofertas y promociones exclusivas. Pero las ventas en juguetes para los Reyes siguen siendo las más altas.

Los niños suelen pedir lo que ven por televisión y en la mayoría de los casos se trata de juguetes que sobre pasan los 30 y 60 euros. Las consolas de juegos para ordenadores o televisión son el regalo más pedido entre niños y jóvenes. Su precio ronda y pasa los 120 euros y los juegos van de los 30 en adelante.

Comentarios