Actualidad

La lotería de Navidad ha pasado de largo por la provincia de Huesca

Un mínimo pellizco de un quinto premio ha caído en la administración nº 1 de Monzón. En total, 48.000 euros, ocho millones de las antiguas pesetas, para diez décimos del número 18.501. El resto de premios no se han dejado sentir en ninguna de las 18 administraciones con las que cuenta la provincia de Huesca. Un año más, y van cuarenta y dos, el primer premio se ha olvidado del Alto Aragón.

El gordo era realmente madrugador, el más madrugador de la historia. A las 9 y 16 minutos de la mañana, los niños de San Ildefonso cantaban el 54.600, un número considerado feo pero que ha repartido muchos millones por toda España. Y es que se ha vendido íntegro en la localidad leridana de Sort, y un 55% del mismo ha viajado por internet a todo el país.

Poco a poco iban apareciendo todos los premios, el segundo al 45.564; el tercero al 23.342; dos cuartos premios, tres quintos más... Y se iban conociendo todas las provincias españolas en las que la lotería iba haciendo a personas felices. Zaragoza ha recibido pellizcos del segundo y de dos quintos premios. A Teruel no ha llegado absolutamente nada. En la provincia, Monzón se ha quedado con las ganas de descorchar muchas más botellas de champán, puesto que al final, tan sólo se han quedado en la localidad 48.000 euros. La decepción en Huesca hoy ha sido grande. Ahora habrá que esperar a la lotería del Niño, o directamente, al año que viene.

La suerte rozaba también Sabiñánigo, donde se ha vendido el número posterior al Gordo. En total, la localidad serrablesa recibía más dinero que Monzón con su quinto premio. En el resto de localidades de la provincia, todos los que han jugado a la lotería de Navidad, buscan ahora sus números en las largas listas de la ?pedrea?, a ver si un pellizquito de 100 ó 200 euros, apaña un poco los gastos de estas fiestas. O tal vez, a ver si algún décimo traído de otros lugares de España por amigos o familiares, les ha traído también la suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00