Actualidad

Aramón Panticosa inicia la temporada este viernes, 24 de diciembre.

La estación de esquí de Aramón Panticosa abrirá sus instalaciones el próximo día 24 de diciembre, con esta apertura el Grupo Aramón tendrá, a partir del viernes, todas sus estaciones en funcionamiento. Las precipitaciones de los últimos días y las bajas temperaturas permitirán poner en funcionamiento un total de 12 remontes y 16 pistas que suman un dominio esquiable de más de 11 kilómetros.

La estación tensina comienza una temporada con numerosas novedades entre ellas la automatización de todo su sistema de innivación artificial y mayor número de cañones de nieve. Así mismo, a partir del viernes, la estación pondrá en marcha 3 nuevas cintas transportadoras: dos de ellas sustituyen a los telesquís Yanel y Alimoche, y una tercera que facilitará los accesos a la zona de servicios de Petrosos. Además, Aramón Panticosa abrirá al público un alquiler de esquís con más de 1.000 equipos nuevos. Todo ello ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Con esta apertura, el Grupo ARAMÓN, tendrá a partir del viernes todas sus instalaciones en funcionamiento. A fecha de hoy Cerler, Valdelinares y Javalambre permanecen abiertas de forma parcial. La situación podría mejorar en las próximas horas gracias a la producción de nieve que está siendo intensa debido a las bajas temperaturas que se registran desde comienzos de semana.

Aramón Formigal, iniciará la temporada de esquí mañana jueves, 23 de diciembre, con un total de 13 remontes y 21 pistas abiertas. Los espesores de nieve oscilan entre 15 y 35 centímetros.

Aramón Cerler, que puso en marcha sus instalaciones el pasado 4 de diciembre, mantiene abiertos 10 remontes y 9 pistas con espesores que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.

Aramón Valdelinares, que inicio la temporada el 4 de diciembre, tiene abiertas 2 pistas y 3 remontes con espesores que oscilan entre los 10 y los 50 centímetros.

Aramón Javalambre, que también entró en servicio para el Puente de la Constitución, tiene en servicio el área de debutantes con un remonte en funcionamiento y espesores que van de los 20 a los 40 centímetros de nieve.

Por su parte el Hotel Formigal, también del Grupo ARAMÓN, abrió sus instalaciones el pasado Puente de la Constitución. Este establecimiento hotelero será este jueves escenario del programa ?Pistas Blancas? de la Cadena Ser que emitirá en directo, y para toda España, su habitual programa de nieve. Hasta allí se desplazarán los responsables del espacio, Alberto Granados, Alfonso Ojea, y el meteorólogo de la Ser, Florenci Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00