El Juez suspende el decreto de cese cautelar de Magdalenas Heras, hasta la resolución final del contencioso

2004062121 magdalenas.jpg

El titular de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha notificado a las partes implicadas en el contencioso abierto sobre la actividad de ?El Quiteriano? ( Magdalenas Heras), que suspende, a petición de la empresa, el decreto de cese cautelar de la actividad decretado por el Ayuntamiento contra la firma repostera, imponiendo un aval de 3.000 euros y 6.000 euros para la fábrica nueva y vieja, respectivamente hasta que se resuelva el contencioso que seguirá su curso sobre la decisión municipal de cese, según ha explicado el representante legal de la firma, Jorge Vilarrubi

Esta decisión de la Sala conlleva, que la empresa seguirá con su actividad hasta que se concluya el contencioso, cuya decisión podrá ser recurrida en Zaragoza, por lo que la resolución final se puede alargar durante bastante tiempo, según los representantes legales.

Según ? El Quiteriano? se establece un punto en el que durante este período la empresa no actuará en contra de la salud de las personas, cabe recordar que los vecinos habían interpuesto una demanda por ruidos.

La representación legal de la firma ha señalado que durante este período van a seguir trabajando para cumplir con lo que marca la Ley y terminar con los expedientes iniciados, aunque mantienen discrepancias entre lo que les exige la administración local y lo que ellos consideran que tienen que realizar.

Cabe recordar que la empresa ?El Quiteriano? presentó un recurso en el Sala de lo Contencioso Administrativo de Huesca en el que solicitaba la paralización de los expedientes de cierre de las fábricas de la Carrasca abiertos en junio por el Ayuntamiento, y que culminaron en el decreto de cierre cautelar del pasado día 10 noviembre atendiendo a que la empresa no cumplió los compromisos adquiridos en julio (urbanizar antes de cuatro meses la parcela que ha de ser zona verde y acomodar las instalaciones a la legalidad vigente). Un primer recurso interpuesto por la empresa pretendió, sin éxito, la paralización sin dar audiencia al Ayuntamiento, y en el que se ha tramitado sí que se ha atendido a las dos partes e incluso a los vecinos. Ahora se continuará con la resolución definitiva sobre el cierre que se demorará en el tiempo, ya que cabe recurso y que determinará la ejecución o no del cierre.

El Ayuntamiento de momento no se ha pronunciado con respecto a la resolución judicial, pero siempre ha mostrado respeto hacia las decisiones que se iban adoptando.

Comentarios