I.U. responde al alcalde

1º - Seguimos reafirmándonos en que el alcalde de Huesca y el PSOE se van a convertir en el principal especulador de suelo de la ciudad, no debemos olvidar la reciente venta por parte del Ayuntamiento del suelo de Polígono 29 para vivienda de Protección, donde ha habido una repercusión de casi 5 millones de las antiguas pesetas por vivienda, lo cual quiere decir que sin haber puesto uno solo ladrillo los pisos ya valen 5 millones, como ya denunció en su momento la Federación de AA.VV Osca XXI. Es más hubo una gran diferencia entre el proceso de venta del Polígono Albajar donde el suelo fue gratis y solo hubo que pagar la urbanización, y esta venta donde se han cobrado unos precios escandalosos para vivienda de protección. Quizá la diferencia es que ahora gobierna el PSOE en solitario y antes en coalición con nosotros.

2º - Otro ejemplo de lo que estamos diciendo, es lo operación de los terrenos situados frente al Hospital San Jorge, donde al Ayuntamiento le correspondía un número importante de viviendas y sin embargo se las vendió directamente al constructor, impidiendo la construcción de nuevas viviendas de Protección.

3º - Mucho nos tememos que continúe con la Política llevada hasta ahora, intentando negociar convenios urbanísticos en suelos urbanizables para venderse las viviendas de Protección que le corresponden al Ayuntamiento y destinar ese dinero a financiar la faraónica obra del Multiusos.

Además si se optase por la política de conveniar los suelos urbanizables rompería el modelo de ciudad aprobado en el P.G.O.U. No hay que olvidar la propuesta, afortunadamente guardada en un cajón, de Loma de Cillas que provocó un profundo rechazo hasta por el Gobierno de Aragón y que no hacía nada más que apuntar a lo que estamos denunciando.

4º - No creemos que se vaya hacer por parte del Ayuntamiento vivienda en régimen de alquiler, sino por parte de la D.G.A. En caso contrario dígasenos dónde, ¿en las 20 viviendas que le corresponden el la Cámara de Comercio? o ¿en las que corresponda a los antiguos cuarteles de Artillería? La verdad es que la oportunidad de oro la tenía en el Polígono 41, el que ahora se vende para vivienda libre. Que no se quiera confundir a nadie: una cosa es la política de vivienda de la DGA y otra muy distinta es la del Ayuntamiento de Huesca y lo cierto es que mientras la primera camina en una dirección, el PSOE oscense va en la contraria.

Comentarios