Actualidad

La exposición fotográfica “Bajo el mismo techo” llegará a Huesca el 23 de enero

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha inaugurado en el Museo de Teruel la exposición fotográfica "Bajo el mismo techo" en la que se recoge la visión de ocho fotógrafos sobre el concepto y la evolución de las familias. La muestra itinerará por Huesca, Zaragoza, varias comarcas y fuera de Aragón

Organizada por la dirección general de Familia, dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario del Año Internacional de las Familias, la muestra refleja aquellos aspectos más relevantes que contiene la palabra familias en su sentido más amplio y los cambios sociales que en los últimos años han propiciado la formación de distintas uniones familiares.

El objetivo es ofrecer una reflexión sobre el concepto de la familia en la sociedad actual, a través de las instantáneas captadas por diferentes fotógrafos españoles.

Los fotógrafos que participan en esta exposición son Pedro Avellaned, Mario de Ayguavives, Enrique Carbó, Virginia Espa, Margarita García Buñuel, Rafael Navarro, Mapi Rivera y Gervasio Sánchez. Pertenecen a diferentes generaciones y se pueden englobar en dos grupos: los ya consagrados (algunos con reconocimiento internacional) y los nuevos jóvenes valores que van abriéndose camino en el arte de la fotografía.

En 32 imágenes se condensa el trabajo de estos ocho artistas que a través de sus objetivos han captado su personal forma de plasmar el concepto de familia.

En Teruel se podrá visitar del 22 de diciembre al 21 de enero de 2005 en el Museo de Teruel. El Museo de Huesca será el próximo destino entre el 23 de enero y el 22 de febrero y en Zaragoza se exhibirá del 25 de febrero al 25 de marzo de 2005.

La muestra también itinerará por las comarcas aragonesas de Alto Gállego, Jiloca y Campo de Borja. Así mismo, está previsto que se pueda exhibir fuera del territorio aragonés en las Casas de Aragón de Madrid y Barcelona.

Así mismo, se ha editado un catálogo en el que las imágenes de cada uno de los fotógrafos van precedidas de un texto elaborado por diferentes autores como Antonio Ansón, Chus Tudelilla, Antón Castro, Arianna Rinaldo y el propio Gervasio Sánchez.

Además, el catálogo incluye dos estudios generales. El primero realizado por la socióloga, Ángela López, versa sobre la definición de familia y el segundo atañe a la fotografía en la actualidad está escrito por la comisaria de la muestra, Concha Lomba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00