Actualidad

Detenido un vecino de Barbastro por hurto de uso de vehículo, conducción temeraria e intento de atropello de un policía

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca han detenido a Antonio G.G., de 20 años y vecino de Barbastro, por hurto de uso de vehículo, conducción temeraria e intento de atropello de un policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.00 horas del pasado día 20 cuando, tras la llamada de un ciudadano, se sorprendió a un individuo que estaba intentado sustraer un vehículo. Al observar la llegada de la policía, el detenido emprendió la huida en otro vehículo con el que había llegado a Barbastro y que también había sido sustraído en Zaragoza.

A partir de ese momento comenzó una persecución del coche. Cuando la policía logró bloquear el vehículo, el ahora detenido realizó un giro brusco, intentado atropellar a un policía que participaba en el dispositivo de detención, sin conseguirlo.

A continuación comenzó nuevamente una huida por las calles de Huesca a gran velocidad, sorteando a los vehículos y a los transeúntes que se encontraban a su paso, circulando en sentido prohibido por varias calles.

Finalmente, tras una larga persecución y después de golpear un vehículo oficial, el coche del delincuente colisionó con un árbol. Antonio G.G. abandonó el vehículo y esgrimió una navaja ante los policías que le perseguían, quienes tras un forcejeo consiguieron reducirle y detenerle.

El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores por robo de vehículos, se encontraba huido de un Centro de Internamiento de Menores de Zaragoza, donde fue reintegrado tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Se le intervinieron diversos instrumentos para el robo de vehículos. Como consecuencia de estos hechos, resultaron lesionados varios policías y dañados diversos vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00