Actualidad

Copre se juega el domingo el pase a la fase por el título de Primera Nacional

El próximo domingo 26, con todos los turrones encima aún. Copre Huesca viajara a la pista de Compañía de Maria con la intención de hacerse con una victoria que le llevaría a jugar la fase por el título de Primera División nacional femenina.

En estos momentos a falta de una jornada existe un triple empate entre ST Casablanca, CAI Teruel y Copre Huesca. De los tres equipos se clasifican dos. El triple empate clasifica a las oscenses en detrimento de las turolenses por lo que la victoria de las de Nacho Arbués les aseguraría su pase a la siguiente fase. En caso de perder, sólo una combinación haría pasar a las oscenses que sería la posibilidad que tanto CAI Teruel como ST Casablanca perdiesen. Esto es así pues el triple empate sí clasifica a las oscenses, pero tienen perdido el basketaverage con los dos equipos y a doble empate las oscenses quedarían fuera.

El partido se juega a las 12:30 de la mañana del domingo en la pista de Compañía de María. Hora fijada por la federación para todos los encuentros de la jornada para evitar suspicacias. Un equipo Compañía que ganó en Huesca en la primera vuelta y que no se juega absolutamente nada.

Las oscenses que partían como uno de los equipos más flojitos de la competición hicieron una primera vuelta sensacional que les ha permitido estar en esta situación privilegiada de depender de ellas mismas en la última jornada de liga. Un equipo con muchas jugadoras que no superan los 22 años, que se la van a ir a jugar con jugadoras júnior a Zaragoza.

Para ese partido clave será baja Ana Cabestre que estará jugando un torneo preparatorio con la selección aragonesa cadete. De ganar Copre se enfrentaría con equipos de gran potencial vascos, riojanos y de Navarra. Una gran oportunidad para ver un baloncesto distinto en nuestra ciudad y para la formación de las jóvenes oscenses. De perder se cruzaría con los equipos de la 2ª división femenina que han clasificado en lo más alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00