Tráfico pone en marcha el operativo especial para Navidad

2004122323 trafico campanaNavidad2004.jpg

Desde las 15 horas de este jueves hasta el 9 de enero, la Dirección General de Tráfico inicia una de las operaciones más importantes del año por el masivo desplazamiento de vehículos que se producen por las carreteras españolas. En la provincia de Huesca se espera un importante movimiento por la red viaria, aunque el principio de esta operación no resulta especialmente problemático. Será la semana que viene cuando se produzca una mayor circulación, especialmente en dirección a las estaciones de esquí.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se recuerda que hay que tener paciencia y mantener la calma, además de contar con otros factores a la hora de ponernos en viaje durante estos días de invierno con el frío, niebla y la nieve como protagonistas.

El período navideño es tradicionalmente una de las épocas del año en que, por circunstancias propias, más accidentes mortales se producen en carretera. Coinciden en estos días festividades familiares y reuniones de amigos, que propician el consumo de alcohol, y generalmente unas condiciones meteorológicas adversas que hacen sumamente peligrosa la conducción.

Como dato representativo de la accidentalidad en carretera durante estas fechas baste decir que en las pasadas Navidades, los accidentes produjeron 195 muertos en las carreteras españolas.

Las medidas especiales de tráfico darán cobertura a más de 23 millones de movimientos de vehículos que previsiblemente se producirán en el período comprendido entre las 15 horas del jueves 23 de diciembre y las 24 horas del domingo 9 de enero, con tres periodos en que habrá una mayor intensidad de vehículos coincidiendo con las festividades de Navidad (del 24 al 26 de diciembre), Fin de Año ( del 31 de diciembre al 2 de enero) y Reyes (del 5 al 9 de enero).

Es posible que, por la época del año en que nos encontramos, las condiciones meteorológicas sean adversas para la conducción con lluvias, nieve, hielo y zonas de niebla a lo largo de dicho periodo de días. Por ello es muy importante tener en cuenta esos factores con el fin de alertar a los conductores que estos días vayan a circular por las carreteras, haciendo un llamamiento a la precaución, y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, mantenimiento de las distancias de seguridad y atención a la conducción por los fenómenos meteorológicos que puedan a dificultar la circulación.

Comentarios