Actualidad

La Comarca de la Litera participará en el programa Equal Babel

La Comarca de la Litera participará en el programa Equal Babel que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de los inmigrantes que residen en la Litera para conseguir una plena integración. En esta iniciativa participan, además de la Litera, el Bajo Cinca y las comarcas leridanas del Segrià y del Pla d?Urgell.

Las instituciones y organizaciones implicadas son: Diputación de Lleida, Cambra Oficial de Comerç i Industria de Lleida, la Confederació Oficial, Comarca de Baix Cinca, Cruz Roja Española, Consell Comarcal del Pla d?Urgell, Consell Comarcal del Segrià, Departament de Benestar Social de la Generalitat, Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, Unión General de Trabajadores, Joves Agricultors i Ganaders de Catalunya y Comarca de la Litera.

La consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, indicó que ?nuestro planteamiento es el de facilitar la integración de estas personas a través de la lucha contra la discriminación, es decir, es necesario eliminar el racismo y la xenofobia?.

La Comarca de la Litera aportará a este programa 29.000 euros y otros 35.000 que corresponden a la cesión de técnicos e instalaciones.

En concreto, en la Litera se van a llevar a cabo dos proyectos: ?Vivendas para todos? y ?Formación útil?. El primero tiene como objetivo facilitar al inmigrante vivienda en condiciones dignas, garantizando al arrendatario un buen uso y utilización, así como garantías de cobro en el alquiler. Por lo que respecta al segundo, se pretende dotar de la formación necesaria para poder mejorar la cualificación de los trabajadores inmigrantes.

Estas dos propuestas comenzarán en febrero de 2005 y finalizarán en diciembre de 2007.

?Estos programas siguen la línea de los iniciados anteriormente por el área de Acción Social de ayuda al inmigrante. Es el caso, por ejemplo, de la atención que estamos llevando a cabo a este colectivo a través de videoconferencia en colaboración con Comisiones Obreras Aragón y que tan buenos resultados nos está dando?, indicó Dolores Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00