Actualidad

Un nuevo apagón deja sin luz a los comerciantes de Cabestany en vísperas de Navidad

En plena víspera de Nochebuena y Navidad, en las peores fechas para quedarse sin luz, numerosos vecinos y comerciantes de la manzana de la calle Cabestany han estado varias horas sin fluido eléctrico. Desde las 10 de la mañana muchos comercios funcionaban a medio gas en uno de los días decisivos de estas fiestas en los que todo el mundo realiza las compras de última hora. Por ello, el malestar era más que evidente puesto que además, esta no es la primera vez que ocurre un apagón en la zona en fechas señaladas.

En otra ocasión ya se produjo un corte de fluido eléctrico semejante. Fue el 8 de agosto de 2003, en la víspera del inicio de las Fiestas de San Lorenzo. Y es que los vecinos y comerciantes de la zona critican que se vuelva a producir una situación semejante que genera numerosas pérdidas en el género.

Los comerciantes critican que en esta ocasión, al igual que en la de San Lorenzo, no se les ha dado ninguna explicación por parte de las compañías eléctricas, que además no se hicieron cargo de las pérdidas generadas por el corte de fluido eléctrico. De nuevo, esta vez elevarán una denuncia colectiva por el apagón.

Todavía no se conocen las causas exactas de este apagón. La única información que se ha dado desde ERZ es que esta avería ha afectado a cerca de 70 clientes de tres edificios de la manzana de la calle Cabestany y sus respectivos establecimientos, y se ha producido en un transformador.

Sin embargo, los comerciantes no lo tienen tan claro y creen que este fallo en el suministro se ha producido por una sobrecarga en la zona por la mayor iluminación que se utiliza en estos días en la zona, y que ERZ no ha sabido preveer, pues es la explicación que finalmente recibieron días después del apagón del 8 de agosto del pasado 2003.

Desde el momento en el que se ha producido este apagón, varios operarios de ERZ han acudido a la calle Cabestany para solucionar el problema surgido en el transformador. En torno a las 12´30 horas la luz volvía a toda la zona afectada.

Los vecinos de los edificios afectados por este apagón han comenzado a recoger firmas entre los comerciantes y habitantes de esa manzana, para elevar una denuncia a Eléctricas por los cortes de luz que han sufrido ya en dos ocasiones y en fechas señaladas.

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca y la federación de Empresarios de Comercios y Servicios de la Provincia han enviado un escrito a los medios de comunicación en el que expresan su malestar por la situación que han tenido que vivir los comerciantes de Cabestany con este corte de luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00