Cinco monolitos, nueva imagen Comarcal en el Somontano

2004122323 Monolitos.jpg

Dentro de las actuaciones que contempla el Plan de Dinamización Turística de la Comarca de Somontano para el próximo año es la realización de cinco monolitos de imagen comarcal, de los cuales algunos de ellos ya se han colocado. El reto que se persigue es hacer de este monolito la primera ?carta de presentación? que se ofrece al visitante con objeto de reforzar los rasgos distintivos y puntos fuertes que diferencian al Somontano como producto turístico de sus competidores.

Una nueva imagen que se presenta con forma de prisma triangular, y cuyas proporciones son 3 metros de altura por 80 cm. de lado. En ellos se podrá contemplar un mapa de la comarca y, sobre un fondo granate, se presentarán en tintas planas, imágenes relativas a los tres grandes grupos de recursos turísticos que singularizan la marca Somontano: Arte Rupestre, Deportes de Aventura y Vinos de calidad.

En cuanto a su ubicación, se ha tratado de buscar un lugar visible desde el vehículo en ambos sentidos de la circulación, contar con un espacio donde detener el vehículo y consultar la información con detalle, al mismo tiempo que sea una puerta de entrada al territorio. De esta forma, se ha decidido colocar los monolitos en cuatro zonas diferenciadas como son Bierge-Valle de Rodellar, El Grado-Torreciudad, Alquézar-Valle medio del Vero y Barbastro, en el conjunto de San Julián, frente a la oficina de turismo.

El diseño, del barbastrense Miguel Ángel Lafarga, ha sido financiado con cargo al Plan de Dinamización Turística del Somontano, mientras que la producción ha corrido por cuenta del Programa Leader, que gestiona el Centro de Desarrollo del Somontano.

La idea, ha explicado la responsable del Plan de Dinamización Turística, Silvia Fernández, es continuar con este plan de promoción, aunque la intención es la realización de otros cinco monolitos que, en esta ocasión, se centrarían en la promoción de municipios concretos, con detalles característicos de cada una de las localidades en las que se ubiquen.

Comentarios