Actualidad

Comienzan los trabajos en la avenida Fonz de Monzón

El Gobierno de Aragón ha comenzado los trabajos en la avenida Fonz de Monzón para evitar las inundaciones que se producen bajo el puente del ferrocarril cuándo caen lluvias copiosas, que hacen que se tenga que cortar al tráfico la misma. Según ha confirmado la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, esta semana han comenzado a actuar desde Carreteras de la DGA con una primera solución menos agresiva que la inicialmente planteada.

Por otra parte, la Comisión de Fomento informó la adjudicación de los trabajos de recuperación medio ambiental de la Fuente de Conchel, que en su primera fase estará concluida en la próxima Primavera, para ello se cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y una subvención de la Diputación de Huesca.

En la misma reunión, se informó favorablemente la adjudicación de la empresa que va a realizar el audiovisual que se va a instalar en la Capilla de San Nicolás, en el Castillo de Monzón, en lo que se va a convertir en el Centro de Interpretación de los Templarios.

En la comisión se dio cuenta del proyecto remitido desde el Ministerio de Fomento para la ampliación del puente sobre el río Cinca dentro del acondicionamiento de la travesía de Monzón, con motivo de la ejecución de la variante. El proyecto contempla la desaparición del actual y la construcción de cuatro rotondas. Para Elisa Sanjuán es muy importante que los trabajos en la travesía y de la variante vayan acompasados.

También, se informó el proyecto de entubamiento de parte de la cicoleta dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en el casco antiguo.

Elisa Sanjuán está trabajando en el Plan de Inversiones del 2005 donde se prevé ejecutar la plaza de Santa Maria y se espera actuar en la avenida de Pueyo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00