Los trabajadores de Villamayor exigen al Ayuntamiento una solución rápida al traslado de la Harinera

El Comité de empresa de Harineras Villamayor se ha reunido con el Concejal de fomento, Luis Felipe, y el concejal socialista, Germán Sanromán. En el encuentro los trabajadores han mostrado su preocupación por la falta de noticias entorno al convenio urbanístico que permitiría el traslado de la harinera y de otras 5 empresas del mencionado polígono. El Consistorio asegura que ya ha dado orden a los técnicos para que el proceso de diseño urbanístico abierto en el polígono de las harineras finalice lo antes posible.

Los miembros del comité de empresa de Villamayor dicen que el Ayuntamiento ha incumplido los plazos previstos para dar una solución. Hoy no hay convenio y la harinera debe trasladarse para no seguir perdiendo clientes y ayudas económicas de fondos europeos que favorecerían un traslado viable.

Por ello urgen al ayuntamiento a que cierre en el menor plazo de tiempo posible un acuerdo con los propietarios del polígono o que firme un aval que certifique la viabilidad de la operación urbanística planteada, lo que permitiría a Villamayor proceder al traslado a Plasencia del Monte.

Además, los trabajadores quieren dejar claro que están apoyando el traslado de la harinera y que se encuentran a gusto trabajando en Villamayor. Recuerdan que la propiedad ha asegurado la continuidad de los puestos de trabajo, siempre que el Ayuntamiento cumpla con los plazos previstos.

Por su parte el Ayuntamiento en una nota hecha pública se ha comprometido a acelerar en lo posible el proceso urbanístico que hay en marcha para poder dar paso cuanto antes al acuerdo y posterior convenio a firmar con los propietarios afectados.

A tal efecto, añade la nota, se ha optado por descartar otras líneas de trabajo abiertas por el equipo de técnicos de la Universidad Politécnica de Barcelona, líneas que, aunque tal vez habrían contribuido a ofrecer soluciones de carácter más global al traslado en liza, hubieran requerido un tiempo resolutivo largo en exceso para los planteamientos actualmente sobre la mesa.

Al término de la reunión, comité de empresa y Ayuntamiento han quedado emplazados para un nuevo encuentro a celebrar hacia mediados de enero conjuntamente con representantes del equipo técnico de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Comentarios