Monzón: un año de olímpicos

2004122424 olimpicos.JPG

El día 4 de diciembre de 2004 pasará a los anales de la historia de Monzón y la provincia de Huesca con la inauguración del Bulevar de los Olímpicos, dónde Vicente Tomás, Ricardo y Delfín Campo, Javier Moracho, Conchita Martínez, Álvaro Burell, Eliseo Martín y Javier Gazol tienen su estrella y sus participaciones olímpicas, acto con el que se homenajeaba los olímpicos de la ciudad.

En un año, también, olímpico, aunque sólo la tensita Conchita Martínez junto a Vivi Ruano acariciaron el Oro en Atenas, teniéndose que conformar con la Plata. Eliseo Martín llegaba a la final de los 3.000 obstáculos con distintos problemas de deshidratación, que hicieron que no repitiera el podium de los Campeonatos del Mundo de París, junto a su inseparable entrenador Fernando García Herbera. La presencia de Javier Gazol fue también testimonial en el salto con pértiga.

El año 2004 deja al Atlético Monzón, con un equipo con gente de casa, asentado en la Tercera División y con opciones a todo en esta temporada. Asimismo, acogía con satisfacción el anuncio de la construcción de un campo de césped artificial. En Baloncesto el Cosehisa Monzón sigue instalado en la liga EBA, dónde temporada tras temporada ven como tienen que hacer un nuevo equipo, este año hasta su entrenado Sito Alonso, tuvo que dejar al equipo para trabajar en Cataluña porque tuvo una importante oferta, cogiendo las riendas del equipo el segundo entrenador, Pablo Vallejo. Mientras, Nacho Ordín, el base monzonero, sigue triunfando en Granada en la liga ACB.

El balonmano, tras varias temporadas buscando su sitio, dejó de participar en la liga provincial, Sergio Pérez, ciclista profesional, vio como las lesiones trucaron su progresión abriendo un dilema sobre su continuidad. Airón Club ha seguido participando con éxito en los campeonatos provinciales de natación y se muestra muy esperanzado conque el uso de la piscina climatizada mejore el rendimiento de sus nadadores. El Club de Gimnasia Rítmica de Monzón volvía a clasificarse para la fase nacional y el Club Ciclista Boscos seguía con sus pruebas en el 2004.

En Atletismo, el Centro Atlético Monzón se mantenía en la primera división y Javier Gazol se convertía en su atleta estandarte, mientras se prepara para cumplir los sesenta años de existencia con cambio de patrocinador.

Se celebró el segundo Trofeo de Tenis Femenino Ciudad de Monzón con un gran nivel y con el intento de mejorar la dotación económica del trofeo y llegar a los 25.000 dólares, cuestión que depende de la nueva junta de la Federación de Tenis. Mientras, Conchita Martínez mantiene su ilusión y seguirá, aunque quizá con una menor intensidad, en las pistas.

Comentarios