Nuevos títulos, instalaciones y objetivos cumplidos en el deporte jacetano en 2004

La vuelta del Jacetano a tercera División, una nueva liga para el Club Hielo Jaca, las bodas de plata de la Escuela de Verano, la permanencia en la Nacional A de fútbol sala, el cambio de recorrido del Medio Maraton de Castiello, nuevas instalaciones deportivas y numerosas citas con los deportes de invierno en las estaciones de esquí del Valle del Aragón son los titulares deportivos más destacados del 2004 en la Jacetania.

El Jacetano daba una de las mejores noticias al deporte jacetano allá por el mes de mayo cuando confirmaba su ascenso matemático a la Tercera División, y después se proclamó campeón de liga. Por su parte el CH Jaca conseguía el título de liga en todas sus categoría afianzándose así como el mejor club del país en hockey sobre hielo. También el fútbol sala de Jaca veía premiado su trabajo al mantener la categoría de la Nacional A y cumpliendo así su gran objetivo de la temporada.

En cuanto a deportes de invierno destacar la consolidación en el equipo Nacional de Fondo del esquiador jacetano Diego Ruíz. Y en el equipo nacional B de fondo de los esquiadores del CETDI Manuel Oliveros e Inés Aguareles a los que este año se ha incorporado Isabel Juez. En la modalidad de alpino a Iñaki Martínez y Leyre Morlans se han unido este año Raquel García, Andrea Casasnovas y Félix Aznar.

Además de estos nombres propios este año no han faltado otras citas habituales como los Campeonatos Nacionales Militares de Biatlon, el Medio Maraton de Castiello que estrenó recorrido por el Camino de Santiago, la Cicloturista de la Jacetania o el Torneo de Fútbol Base Santa Orosia que cada año organiza el Club de Fútbol Jacetano. Y como excepción Jaca acogió el Mundial de Hockey sobre Hielo en el mes de abril, una cita internacional que sirvió para proyectar la ciudad y este deporte.

En cuanto a instalaciones este año ha dejado la puesta en marcha del campo de fútbol de tierra anexo al Oroel y la inauguración del Polideportivo del Barrio Norte de Jaca, además de la elección del proyecto de Coll Barreu como ganador del concurso de ideas de la nueva pista de hielo de Jaca y la aprobación del proyecto y adjudicación de las obras del complejo termal de Jaca.

Comentarios