Actualidad

En mayo comenzaban los trabajos de construcción del Campo de Golf de Latas

La empresa NOZAR iniciaba en mayo los trabajos del proyecto de urbanización del Sector Latas para la construcción de un Campo de Golf y más de doscientas viviendas. El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, declaraba a Radio Huesca Digital que ? la empresa ya habría iniciado los trabajos, para en este año celebrar su primer Campeonato de golf, pero se han tenido que pasar una serie de tramites y permisos que han retrasado el comienzo de las obras de los campos de golf y en unos 18 meses tener concluidas las viviendas?.

Recordemos que el servicio de Prevención Ambiental del Gobierno de Aragón había sacado el pasado día 21 de octubre de 2003 a información pública el estudio de Impacto Ambiental del proyecto de urbanización del citado sector, para la construcción de un campo de golf, al que habían presentado alegaciones colectivos ecologistas.

La Corporación municipal serrablesa en julio de 2003 con los votos a favor del PSOE, PP, PAR , en contra Chunta Aragonesista y la abstención de Izquierda Unida, aprobaba definitivamente el Proyecto de Reparcelación del Sector ?Latas?, presentado por la cita empresa y que estuvo a exposición pública en un periodo de 30 días hábiles.

Desde el Ayuntamiento se había dado una licencia para las obras menores que se estaban llevando a cabo desde los últimos meses del pasado año, hasta completar el informe Medioambiental por parte del Gobierno de Aragón que autorizara los actuales trabajos.

Iglesias ha recordado que en tema de turismo ?con repercusión en otros sectores como son la construcción y servicios se cuenta con proyectos como es el de este Campo de Golf y Pirenarium, sin dejar en otros como son el Museo de los Glaciares, recuperación de iglesias, el Museo Periel y otras acciones que contribuyen a la captación de una variedad de turistas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00