Actualidad

Año con más luces que sombras en el deporte barbastrense

Se acerca el final del año y es hora de hacer resumen de los más destacado respecto a los equipos y a los deportistas de Barbastro y de la Comarca del Somontano. La U.D Barbastro es la que mayor protagonismo se ha llevado durante este 2004, junto a ella sus categorías inferiores con dos ascensos. Además Lola Coscojuela conseguía el subcampeonato de Europa en Press de Banca, y en ciclismo Iván Larruy e Iván Saura participaban con la selección aragonesa en los Campeonatos de España.

El 2004 ha supuesto un año de cambios en la U.D. Barbastro. Tras finalizar la liga pasada, en la que no se consiguió el ascenso a 2º B, la junta directiva encabezada por Joaquín Torres presentó la dimisión. Situación que provocó que el club estuviera durante casi dos semanas sin junta directiva. Finalmente sería José Félix Morillo el que tomara las riendas del club, por lo menos hasta el final de esta temporada. En el aspecto técnico, Juan Carlos Oliva se ha hacho cargo del equipo y cierra el año a tres puntos de los puestos de Play Off de ascenso.

La Peña Ferranca-Decoyba, cerro la pasada temporada en octava posición, con un balance positivo. Desde el conjunto ferranquero se continúa apostando por una filosofía de jugadores de Barbastro y le está dando buenos resultados, ya que acaba este 2004 en la primera posición de la Primer Regional.

Si continuamos hablando de fútbol también hay que hablar de las categorías inferiores de la U.D Barbastro, que durante este año ha conseguido dos ascensos. El primero lo conseguía el equipo juvenil que pasaba a jugar en Liga Nacional. El segundo lo logró el equipo Infantil que juega en División de Honor. La otra cara de la moneda la encontramos en el Cadete que no consiguió mantener la categoría y descendía a Cadete Provincial.

Una de las noticias más importantes en el aspecto deportivo la conseguía Lola Coscocuela, quien conseguía en el mes de agosto el subcampeonato de Europa de Press Banca. Junto a este logro también hay que indicar que Lola batió por enésima vez su record nacional. Una mancha oscura para este año, fue el mundial en la que Lola había puesto muchas esperanzas y volvió con las manos bacías.

Desde el C. Baloncesto Barbastro se conseguía la permanencia en 1º Nacional, aunque si bien los barbastrenses han comenzado esta temporada con más dificultades de las deseadas.

C. Atletismo Barbastro volvía a organizar la duodécima edición del Medio Maratón ? Ruta Vino del Somontano?. Esta prueba, volvía a contar con una muy buena participación, y muestra de ello es que está en los primeros puestos del ranking nacional. El aspecto negativo lo encontramos la suspensión, de forma momentánea, del Cross de la Candelera que contaba con veinticuatro ediciones interrumpidas.

El C. Ciclista Barbastro también comenzaba el año con las ilusiones puestas en las diferentes pruebas que ellos organizas. Sus equipos volvieron a dar la cara en las pruebas en las que participaron y muestra de ello es la convocatoria de Iván Saura e Iván Larruy con la Selección Aragonesa para participar en el Campeonato de España que se disputaba en Extremadura. En el mundo del ciclismo hay que seguir hablando de Daniel Arnal que cerraba la temporada, después de su lesión, con varias victorias importantes a sus espaldas, entre ellas el Criterium Ciudad de Zaragoza y el Gran Premio de Ciclismo Ibercaja de San Lorenzo en Huesca.

Montañeros de Aragón de Barbastro, volvía ha cosechar un nuevo éxito con la realización de sus jornadas montañeras. En esta ocasión, los aficionados de la ciudad del Vero pudieron disfrutar de las conferencias que impartieron dos de las mejores montañeras del mundo; Edurne Pasaban y Araceli Segarra. Además Montañeros comienza a preparar, uno de los proyectos más importantes que tiene en sus manos de cara el próximo año 2005. Albergar en el mes de febrero una de la pruebas del Campeonato de Mundo de Esquí de Montaña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00