Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La IMD refleja un importante tráfico de vehículos por la provincia de Huesca

La autopista AP-2, la autovía Huesca ? Zaragoza y la N-240 son tres de los puntos de la red viaria de la provincia de Huesca que registran un mayor número de vehículos diarios. En la primera se contabilizan unos 15.000, entre la capital aragonesa y Huesca la cifra es de 14.000 y entre Huesca y Lérida, especialmente en el trayecto hasta Monzón, el número de vehículos medio diario es de 12.000.

Hay otras carreteras con un alto índice de tráfico y son la N-II y la autovía entre Fraga y Lérida con unos 13.000 vehículos diarios, principalmente de mercancías. Esta estadística refleja el importante tráfico que soportan algunas de las vías principales del Alto Aragón.

La IMD (Intensidad Media Diaria) se mide con el paso de vehículos durante todo el año, dividido para los 365 días por lo que las cifras son muy aproximadas. Hay circunstancias especiales, como las carreteras al pirineo que sufren un importante incremento de tráfico durante los fines de semana y especialmente en la campaña de esquí.

La N-240 es un caso especial puesto que el tráfico es muy intenso para ser una carretera nacional y aunque sus condiciones de asfaltado no son malas, el trazado y la cantidad de vehículos que circulan produce una cantidad de accidentes fuera de lo normal.

Hay otros trayectos en la provincia donde también hay un importante movimiento de tráfico como entre Sabiñánigo y Jaca que tiene 7.500 vehículos diarios; Sabiñánigo ? Biescas con 5.600 o entre Huesca y Monflorite donde se registran más de 6.000 vehículos por día. Huesca ? Alerre y la A-140 entre Tamarite y Binéfar también son carreteras autonómicas con una gran densidad de tráfico.

La N-260, el llamado Eje Pirenaico, tiene casi 2.000 vehículos de IMD y la N-330 entre Villanúa y el túnel del Somport supera los 3000 vehículos. Algo menos se registra entre Jaca y Puente La Reina con unos 2000. Lógicamente es en estas carreteras donde las estadísticas varían de lunes a jueves a los fines de semana.

Este informe refleja que la provincia de Huesca tiene un alta circulación diariamente. La mejora en las carreteras es fundamental, aunque desde Tráfico se insiste en que es el factor humano el principal causante de accidentes, más que la red viaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00