Actualidad

Sabiñánigo despide el año deportivo 2004 con nuevos éxitos ciclistas

La localidad serrablesa dice adiós a un año 2004 que ha estado marcado de nuevo por los grandes éxitos deportivos conseguidos principalmente en el mundo del ciclismo.

El pasado mes de junio Sabiñánigo volvía a vibrar con la magia de la XIV Quebrantahuesos , la fiesta deportiva por excelencia de la localidad, un evento deportivo que trasciende este ámbito para convertirse en todo un acontecimiento social para la Comarca Alto Gállego.

La Quebrantahuesos de 2004 fue un rotundo éxito batiendo su propio record de participantes, con 4889 ciclistas que tomaron la salida en la Marcha Cicloturista, a los que se sumaban los 443 que tomaban parte en la primera Treparriscos. En este caso a la alegría del sorprendente éxito participativo se sumaba el triunfo de un corredor de casa, Arturo Ariño de la peña ciclista edelweiss. En la Quebrantahuesos el primero en cruzar la línea de llegada fue el cántabro Iván Santurde seguido del altoaragonés Gabriel Martín.

El ex ciclista Abraham Olano fue el homenajeado en esta décimo cuarta edición en la que las principales novedades fueron la creación de la I Challenge Pirineos Sin Fronteras, la creación del Premio al Club Ciclista Más Seguro y la entrada de ARAMÓN como patrocinador de la Marcha.

Al éxito de la Quebrantahuesos, la Peña Ciclista Edelweiss sumaba en este 2004, los éxitos cosechados por los diferentes equipos del club en categorías de Escuelas, Cadetes y Juveniles, logrando tres campeonatos de Aragón, el primero Francisco Moreno Campeón de Aragón cadete, Daniel Iglesias, Campeón de Aragón Infantil y Jorge Arcas, Campeón de Aragón Alevín.

Además la peña lograba puestos de podium con un subcampeonato de Aragón en benjamines para Sergio Pérez y un tercer puesto en alevín para Luis Grasa.

En el otro lado de la moneda en capítulo ciclista hay que destacar a la serrablesa Maribel Moreno que ha cerrado una temporada gafe marcada por las lesiones y los problemas físicos que le privaron de participar en las Olimpiadas de Atenas.

En el apartado futbolístico, el Sabiñánigo finalizaba en 2004 la anterior temporada con sabor agridulce, décimo terceros en la clasificación, con el objetivo de la permanencia cumplido pero estando siempre pendientes de la parte baja de la tabla. Por el contrario el equipo de Ramón Lozano iniciaba el nuevo campeonato liguero con una impresionante racha que les ha aupado a la segunda posición en la 3ª división tras el Utebo.

Pos su parte la Unión Deportiva Biescas , tras el descenso de categoría afrontaba esta temporada con el objetivo de consolidar al equipo en las primeras plazas de la clasificación.

Además el 2004 ha sido el año de la reestructuración del fútbol base de Sabiñánigo en el que se ha puesto en marcha la vieja idea de unificar las diferentes categorías, de manera que el Sabiñánigo sumaba a su equipo cadete un nuevo equipo juvenil, el Atlético Sabiñánigo sigue con los alevines y el equipo de 2ª Regional y la Peña Edelweiss continuaba con los infantiles de División de Honor.

En Fútbol-Sala, en 2004, por segundo año consecutivo La Murga de Sabiñánigo decidía renunciar al ascenso a la Nacional A y seguir esta temporada en la 1ª Nacional B donde este año tras las importantes bajas en la plantilla, el equipo está sufriendo para no caer en la parte baja de la tabla.

Por último el año 2004 ha sido muy positivo en el Alto Gállego en lo referente a la celebración de eventos deportivos con la celebración de Pirena 2004 que regresaba a Formigal y la Partacua, el Trofeo Zagales en Formigal y la celebración en Sabiñánigo de las 36 horas de Fútbol-Sala, las 12 horas de Baloncesto, el VI Día del Senderismo de Aragón en el que participaron 600 montañeros, el Torneo ?O Dantai? de Nanbudo que enfrentó a las tres mejores selecciones del mundo, España, Noruega y Croacia, el Encuentro Internacional de Nanbudo Infantil y Juvenil, el I Campeonato de Supermotard, Scooters y Minimotos, el Motocross Sabiñánigo o el encuentro amistoso entre veteranos del Real Zaragoza y la Agrupación Deportiva Sabiñánigo.

Además Sabiñánigo también ha estado de enhorabuena en este año 2004 con el resurgir de deportes como el tenis o el baloncesto en la localidad serrablesa, que cuenta de nuevo con un equipo de basket en 2ª división aragonesa y la creación de la Escuela de Tenis de la mano de GMS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00