Actualidad

Los muñecos de los Lunnis, regalo estrella de estas navidades

Los muñecos de los Lunnis, regalo estrella de estas navidades En estos días, los españoles se gastarán más de 530 millones de euros en juguetes. Por grupos previsiblemente los líderes de venta serán los peluches, las construcciones, los juguetes para los más pequeños (de infantil y preescolar) y las figuras de acción.

Ha sido este un día de compras de última hora, y como no, los juguetes para los más pequeños no pueden faltar el día de la llegada de Papa Noel.

Y es que la televisión y el cine están haciendo estragos en el mercado del juguete. Es este un sector en crecimiento, que año a año gana puntos y que permite a los comerciantes vender juguetes a un precio superior.

Pero no está todo el pastel vendido, los niños españoles son los únicos europeos que escriben carta a los Reyes Magos. Y es que en España se prefiere el 6 de enero para obsequiar a la familia y a los amigos más cercanos.

Eso sí Papa Noel va ganando cada año más terreno.

Sólo en uno de cada cinco hogares españoles se intercambian regalos en Nochebuena o en Navidad. En contra, en los países del entorno la campaña navideña de juguetes finaliza el 25 de diciembre.

'Son productos que realizan grandes promociones en televisión y que se apoyan en fuertes licencias para marcar las tendencias de moda', asegura Guadalupe Corzo, responsable en España de NPD Eurotoys. También se están vendiendo juguetes con componentes electrónicos, preescolares educativos electrónicos (libro hablante, consolas educativas), los peluches interactivos (hablan, cuentan cuentos o con películas) y los robots sofisticados.

El mercado de la licencia no es aislado y todo está relacionado. Los niños se mantienen durante más tiempo fieles a su licencia favorita. Las películas de acción, desde Spiderman hasta el Señor de los Anillos y las series de televisión son responsables de ello.

Esta campaña se regalarán al menos cinco millones de muñecas, la categoría más grande del mercado español juguetero y una de las más relacionadas con el mundo de la licencia y la marca. Hay novedades y versiones que suben día a día en el listado de productos, pero no es hasta los últimos días de campaña cuando se descubren las verdaderas reinas en superventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00