Chiquicinca la alternativa de Monzón para los jóvenes durante las navidades

Hasta el 30 de diciembre, la Institución Ferial de Monzón organiza el último evento del año con Chiquicinca en el recinto ferial de la Azucarera, una oferta dirigida a los jóvenes y que nace de asociaciones juveniles y voluntarios. No se trata de dejar al niño aparcado en las actividades, si no de que los padres jueguen con los chicos en los distintos talleres y actividades, según explica Pablo Castel

La organización invitó a sesenta asociaciones de las que cuatro han respondido y estarán presentes: Espacio Joven Comarcal, Centro Atlético Monzón, Jóvenes del Cinca Medio y la Asociación Juvenil Barasona.

Estas asociaciones realizarán gynkanas, talleres manuales, chiquirecorrido en BTT, Túnel de las sensaciones, pista chiqui atlética, campeonatos de parchís y damas y el gran juego del chiquipictionary, entre otros. Además, la Institución Ferial ha organizado 18 rincones de juegos, hinchables, karaoke, chiquiarte, el Hombre Mosca o video juegos. En el Centro Juvenil, también, habrá actividades como rocódromo, tirolina, tiro con arco, fanky y aerografía. El coste por asistir es de un euro, pero cada uno saldrá con algo, Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial.

Chiquincinca en esta edición vuelve a los orígenes, por lo que espera que en próximos años participen más asociaciones. Durante estos años el Patronato de Cultura ha mantenido la denominación y este año sigue colaborando el teatro Pingaliraina y las actuaciones en el Teatro Victoria los días 3 y 4 de enero de PTV Clown y el grupo la Baldufa con el lío en la Granja.

El horario de Chiquicinca será lunes de 17 a 20 horas, y martes y miércoles de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

Comentarios