Actualidad

Fallece una persona en la N-240 en un trágico accidente

Las buenas estadísticas del fin de semana en lo que se refiere a la accidentalidad de las carreteras de la provincia de Huesca se han roto este lunes con el accidente que tenía lugar a las seis y cuarto de la mañana en la Nacional 240, a la altura del punto kilométrico 202,00, en el término municipal de Loporzano, en las curvas de estrecho quinto. Un turismo que circulaba sentido Huesca se empotraba bajo un camión. Las primeras hipótesis consideran que la causa ha podido ser la capa de hielo que había en la calzada en ese momento.

Como consecuencia del mismo, el conductor del turismo, J.M. P. Z., de 51 años de edad y vecino de Abiego, ha resultado fallecido, quedando su cadáver calcinado y el conductor del camión, D.N.A., de 27 años y vecino de Alfindén, resultó ileso. El turismo ha sido arrastrado 100 metros por el camión, lo que da idea de la aparatosidad del incidente.

La carretera ha permanecido cortada durante media hora, desde la seis y cuarto de la mañana, hasta las siete menos cuarto. Posteriormente se ha restablecido el tráfico con paso alternativo en el carril sentido Huesca.

Ha sido el accidente más grave de un primer fin de semana de la operación especial de Navidad que ha sido tranquilo en las carreteras de la provincia. A partir de esta semana se espera que la circulación sea más intensa, especialmente en dirección al Pirineo a las estaciones de esquí.

Hasta el momento y con la víctima mortal de este lunes son 55 las personas que han fallecido en la provincia de Huesca en lo que llevamos de año. Esta cifra es inferior a la del año pasado donde 70 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en el Alto Aragón en todo 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00