Ibercaja entrega los premios “Jóvenes intérpretes”

Este martes 28 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja tendrá lugar un concierto a cargo de los tres ganadores de las becas para estudios de perfeccionamiento "Ciclo Jóvenes Intérpretes", patrocinadas por la entidad de ahorro. Mientras, los intérpretes aragoneses, siguen reivindicando una mayor atención a la música en Aragón.

El acordeonista Adrián Bolea Garcés; el violinista, Daniel Francés Martínez y el pianista Juan Ignacio Porras Machi, son los jóvenes que reciben los diplomas, después de una exhaustiva selección.

Daniel Francés, que se ha visto obligado a salir fuera de Aragón para seguir estudiando, agradece esta beca de tres mil euros y recuerda que nuestra comunidad está muy necesitada de una mayor atención a la música y a los músicos.

Estos tres jóvenes ganadores fueron seleccionados entre los seis finalistas que concursaron mediante conciertos públicos celebrados en el Centro Cultural Ibercaja.

El objetivo de estas becas es ofrecer la posibilidad a los jóvenes de perfeccionar sus estudios musicales. En la edición 2005, el Gobierno de Aragón ,se ha unido a la convocatoria de Ibercaja lo que ha permitido aumentar el número de becas en las tres provincias de la Comunidad Autónoma, la especialización y la cuantía de las mismas. El plazo de inscripción comenzó el 23 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de enero de 2005.

En todo Aragón se concederán 18 becas en dos niveles (9 becas para Continuación de Estudios y 9 para Estudios de Perfeccionamiento), por un total de 81.000 euros. A cada provincia de la Comunidad se le adjudicarán seis becas, tres para ?Continuación de Estudios?, de 3.000 euros cada una y otras tres para ?Estudios de Perfeccionamiento?, dotadas con 6.000 euros cada beca.

Comentarios