Actualidad

Marcelino Iglesias inaugura la estación de autobuses de Binéfar

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado la estación de autobuses de Binéfar, junto al alcalde de la localidad, Manuel Lana y a la totalidad de la Corporación municipal. También han estado presentes en el acto el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina; el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Conculluela; el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, así como alcaldes y representantes de los municipios de la Litera y otras autoridades.

La estación de autobuses de Binéfar ha supuesto una inversión de 1.895.120 euros, cantidad que ha aportado la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón.

Marcelino Iglesias destacó la apuesta que está realizando su Gobierno por Binéfar y la Litera. ?Binéfar es un punto de referencia en la zona oriental de la provincia de Huesca como lo hemos puesto de manifiesto reiteradamente y hay que dotar a la localidad de las infraestructuras necesarias. En este caso se trata de la inauguración de la estación de autobuses pero se están realizando importantes inversiones en otros campos?, indicó. El presidente aragonés también hizo hincapié en la necesidad de potenciar el ferrocarril y en ese sentido apuntó que para el 2005 el servicio de trenes que paran en Binéfar aumentaría. También destacó las inversiones en la autovía Huesca-Lleida que calificó de ?obra de no retorno?, tras el anuncio de comienzo inmediato de las obras de la variante de Monzón y del proyecto de la Binéfar.

Por su parte, el alcalde, Manuel Lana, señaló que la estación de autobuses supone para Binéfar y para la Comarca de la Litera un nuevo avance a la hora de cubrir los objetivos de desarrollo de este territorio. ?Las comunicaciones son hoy por hoy uno de los condicionantes básicos que inciden positiva o negativamente en este desarrollo económico y social?. Además, también pidió a Marcelino Iglesias que interceda para acabar ?con al desidia y el abandono? de la estación de ferrocarril, así como demandó el impulso del transporte por carretera.

La instalación

La nueva estación de autobuses tiene una superficie útil total de 1.512 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas y un semisótano. La planta semisótano contiene aseos y zonas de almacén. La planta baja alberga las salas de espera, zona de andenes, zona de maniobra y dárdenas, así como taquillas, consigna e información. La primera planta está dotada de aseos, cafetería, despachos, sala de reunión y los correspondientes núcleos de comunicación vertical (escaleras y ascensores). Por último la segunda planta dispone de los compartimentos necesarios para los diferentes equipos de climatización y ascensores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00