Marcelino Iglesias destaca el esfuerzo inversor en Binéfar y en la Litera

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hizo hincapié en la implicación de su Ejecutivo con Binéfar y con la Litera. ?Estamos haciendo un esfuerzo inversor importante en el Ayuntamiento de Binéfar que coincide también con las obras de la carretera de Esplús, en el eje desde Albalate hasta Binéfar, que concluiremos en el próximo año. Hace unos días también ha salido el proyecto de la variante de Binéfar y en breve se iniciará la de Monzón por lo que se da un impulso definitivo y de no retorno a la autovía Huesca-Lérida, por Binéfar, Monzón y Barbastro. Todas estas infraestructuras consolidarán a Binéfar como uno de los ejes del Aragón oriental?, manifestó.

Iglesias también recordó que el polígono industrial de Binéfar está acabado y que en los próximos meses se pondrá en marcha. ?Hemos finalizado también el polígono industrial que en primavera se podrá inaugurar. Pero no sólo eso, sino que en materia de vivienda se está trabajando y mucho en Binéfar. Estamos a punto de entregar 23 pisos y tenemos previsto contruir otros 70 que incidirán en la mejora de la calidad de vida de la gente. Intentamos controlar el precio de la vivienda que tiene una tendencia creciente y que complica la situación de muchas personas y especialmente la de los jóvenes?, afirmó.

Paralelamente se iniciará en 2005 la reforma en dos colegios. En el Sierra de San Quílez tenemos que hacer un módulo más y en el colegio Víctor Mendoza acometeremos una importante modernización conjuntamente con el Ayuntamiento?.

Por último también señaló que en un mes estará finalizada la remodelación de la Iglesia.

Asimismo, el presidente aragonés confía en poder dar por acabado la modernización del eje carretero autonómico en tres años. ?Somos conscientes que nos falta la actuación hacia el norte, en concreto hasta Fonz y su conexión con la carretera que sube al valle de Benasque?, afirmó.

Comentarios