Actualidad

Chiquicinca espera recuperar el esplendor y la participación de pasadas ediciones en Monzón

La oferta de ocio alternativo para niños y jóvenes abrió sus puertas el pasado domingo, en un improvisado balance, Pablo Castell espera que hasta el jueves los niños y jóvenes, sobretodo estos últimos, acudan masivamente a Chiquicinca como sucedía hace unos años. La oferta es variada y, aunque reconoce que los jóvenes han cambiado, es suficiente para recuperar su presencia en la feria.

La organización invitó a sesenta asociaciones de las que cuatro han respondido y estarán presentes: Espacio Joven Comarcal, Centro Atlético Monzón, Jóvenes del Cinca Medio y la Asociación Juvenil Barasona.

La oferta de actividades, se traslada a la Nave de la Azucarera, el Teatro Cine Victoria y al Espacio Joven Comarcal.

Los días 28 y 29 de diciembre el Espacio Joven Comarcal organizará ?chiquirecorridos? en bicicleta de montaña, talleres manuales y el túnel de las sensaciones. La Asociación ?Jóvenes del Cinca Medio? organizará campeonatos de parchís, damas, y gran juego de ?chiquipictionary?. La Asociación Juvenil Barasona ofertará el juego de la gymkhana solidaria, y una batería de juegos tradicionales. El Centro Atlético Monzón organizará la Pista Chiquiatlética. Además, la Institución Ferial de Monzón ofrecerá en la Nave dieciocho rincones de juegos, karaoke, video juegos, hinchables, expo graffiti, y talleres de cartas coleccionables, con El hombre Mosca. Y el 30 de diciembre, el Teatro Pingaliraina acercará la obra ?Yo rap, tú rock, él Punk?.

La actividad continuará en las jornadas siguiente en el teatro Victoria con propuestas teatrales; el 3 de enero, con PTV Clown, 4 de enero, La Baldufa y la obra El lío en la granja?. Ambas, serán a las seis de la tarde.

El horario de Chiquicinca de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00