Actualidad

Puesta de largo del proyecto urbanístico del solar de la Cámara de Comercio

La sede de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo la presentación del proyecto urbanístico que se va a ejecutar en el solar de la Cámara y sus fincas colindantes. Un proyecto que incluye la construcción de más de 130 viviendas, unas 30 de ellas de protección oficial, y en el que se levantará el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad.

El principal espacio de esta actuación urbanística es del solar de la Cámara de Comercio donde, además de las viviendas, ocupará una gran parte del mismo ese primer hotel de cuatro estrellas, de 85 habitaciones, de la cadena Abba Hoteles. Una infraestructura proyectada en Huesca porque, asegura el director general de la cadena, Juan Ramón Acín, la capital oscense necesita de un hotel de estas características.

Esta actuación urbanística supone una de las actuaciones más importantes de los últimos años en Huesca, donde se va a llevar a cabo toda una reordenación de esta parte de la zona centro de la ciudad. Se prolongarán las calles Tarbes y León Abadías, se creará una rotonda en la confluencia de Santo Ángel de la Guarda y Tarbes para regular el tráfico, y se edificarán unas 135 viviendas, de las cuales 35 serán de protección.

Los primeros trabajos de esta actuación comenzaban ya hace unos días en el propio solar de la cámara; eso sí, trabajos preparatorios, de desbroce y de limpieza del terreno que se intensificarán una vez que pasen las fechas navideñas. En cuanto dé la licencia el Ayuntamiento, el director general de Abba Hoteles asegura que el hotel Abba Huesca estará construido en un año.

Igualmente está prevista la habilitación de una plaza de uso público de aproximadamente 750 metros cuadrados, dos calles peatonales y unos bajos comerciales en los edificios que quedan en propiedad de la propia Cámara de 800 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00