Actualidad

El PP presenta las enmiendas a los Presupuestos Municipales del 2005

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, considera que es un presupuesto con grandes carencias en distintas áreas de desarrollo de la ciudad, en un momento de grandes perspectivas ante la llegada de la Exposición Internacional de Zaragoza del año 2008.

El Partido Popular considera que la mejor forma para sacar dinero destinado a poder realizar estas inversiones es con la enajenación de suelo para realizar vivienda protegida en el Polígono 41, de donde se sacarían unos 7 millones de euros.

Según Bermúdez de Castro, las principales áreas en las que es necesario invertir en el siguiente ejercicio son: mejoras en la red de agua, en el casco antiguo, recuperación de la ciudad, desarrollo, medio ambiente y otras partidas encaminadas a mejoras de cara a la Expo 2008.

Consideran que el área de medio ambiente se ha convertido en secundaria y que hay que hacer mejoras en las zonas verdes de toda ciudad, en el que se invertirían 1.928.000 euros. También, piensan que el área de desarrollo es de las más importantes, y que sería necesario crear suelo público para las empresas así como dotarlas de subvenciones, sumando un total de 1.820.000 euros.

En lo que a recuperación de la ciudad se refiere, el presupuesto iría destinado a mejorar los Cosos, el alumbrado de la ciudad, la tercera fase de la Avenida de los Danzantes y la conexión de la calle Teruel con Juan XIII entre otras actuaciones, a la que irían destinados 1.379.000 euros. Consideran también de gran importancia la mejora del casco antiguo para el que se utilizarían 1.350.000 euros.

Desde el grupo popular, aseguran además, que uno de los graves problemas de la ciudad de Huesca es el tema del agua, en el que habría que hacer actuaciones relacionadas con el tratamiento de la turbidez, la informatización del control del servicio, una potabilizadora, el proyecto del depósito de cola y la renovación de la red de abastecimiento. Para esta mejora en la red de agua, se destinarían un total de 1.070.000 euros.

También existe una partida de varios de 653.000 euros, en el que se incluye un plan gerontológico y de inmigración para la integración de estos colectivos. Y otras actuaciones de superficie como la rotonda de Eroski, la ronda de la industria, recuperación de aceras, el andador de Huerrios y la promoción de la ciudad de Huesca al exterior de cara a la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 , estas últimas actuaciones contarían con una partida de 2.500.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00