Actualidad

PP y CHA de Jaca consideran que el presupuesto municipal de 2.005 “está en el aire”

Los grupos municipales del Partido Popular y Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Jaca consideran que el presupuesto municipal del próximo año se centra únicamente en la nueva pista de hielo y afirman que ?está en el aire? porque las subvenciones que deben llegar de otras administraciones, y que se recogen en el presupuesto, no están confirmadas. Los presupuestos han sido dictaminados para pleno con los votos a favor de PSOE y PAR, en contra de CHA y la abstención del PP.

El portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha indicado que van a votar en contra porque es un ?presupuesto que está en el aire, ya que no están confirmadas las subvenciones para la pista de hielo que deben llegar de otras administraciones?. Pérez también ha señalado que al margen de la pista, en el presupuesto no hay otro tema, repitiéndose las partidas del anterior ejercicio.

Pedro Pérez ha indicado también que su grupo ha propuesto inversiones reales para el nuevo Museo de la Ciudad, un Centro de día, la pista de atletismo o las zonas industriales, ya que son temas que no acaban de desarrollarse.

Por su parte, Enrique Lope, concejal del Partido Popular, ha mostrado su disconformidad porque los presupuestos se dictaminaban este lunes en Comisión de Hacienda y el pleno ya había sido convocado anteriormente para el miércoles. Lope ha señalado que el presupuesto debería tener inversiones ?más reales, no supeditando todo a la nueva pista de hielo?. El PP considera que ?falta promoción industrial?.

El portavoz del PAR, José María Abarca, ha indicado que se trata de un buen presupuesto, de rigor, con inversiones en el casco antiguo y en política del agua, además de la nueva pista de hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00