Actualidad

En el 2005 Monzón incrementa sus inversiones municipales

Este miércoles se aprobará el presupuesto del Ayuntamiento de Monzón para el 2005 marcado por un anexo de inversiones de casi cinco millones de euros, lo que supone un millón setecientos mil euros más que en el 2004 en este capítulo. Según ha explicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras, este incremento se puede acometer este año dado que se ha aumentado el ahorro neto, se reducen las aportaciones municipales a los patronatos en un cinco por ciento y se han terminado de asumir las obras que provenían de años anteriores.

En este documento se incluyen los grandes proyectos de la legislatura como la urbanización de la Plaza Mayor, el Parque de La Jacilla, la Plaza Santa María, la avenida de Pueyo, el campo de fútbol de césped artificial, el rocódromo o el Plan de Rehabilitación de Fachadas.

Además, el cuadro de inversiones prevé actuaciones en el Sosa, el empedrado del Castillo, la fuente de Conchel, la Portalada de Luzán, el museo etnográfico y del Cinca, un autobús urbano, zona deportiva en la Carrasca, la modernización de los equipos informáticos y la adquisición y acondicionamiento de centros cívicos, entre los que se encuentra el local de la antigua Cooperativa ? Santiago Apóstol? en el que se ubicarán todas las asociaciones que se ubican en la Casa de los Maestros, que se dedicará a VPO.

Al margen de las aportaciones de otras instituciones como DGA o la Diputación de Huesca se va a solicitar un préstamo de dos millones de euros para acometer en este año 2005 estas inversiones.

Según Fernando Heras se ha conseguido reducir el gasto corriente lo que permite también atender otras demandas de la ciudad sin dejar de prestar con calidad los distintos servicios . La cifra que se aprueba en pleno este jueves ronda los trece millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00