Actualidad

Cruz Roja Alto Gállego ofrece Juegos del Mundo en Diversabi

La Cruz Roja de la Comarca del Alto Gállego participa este año en Diversabi con un programa de Juegos del Mundo este martes por la tarde, dentro de un planteamiento socioeducativo desde la perspectiva de la educación ?No Formal?, con la transmisión de valores que favorecen el desarrollo de las personas y sus relaciones en la sociedad.

Desde su organizadores se ?incide en la socialización de niños, niñas y jóvenes, extendiendo los valores e ideas del respeto, convivencia y tolerancia? Para ello se ha programado una serie de juegos típicos de países diferentes que representan a los diversos continentes y que van dirigidos a niños de cinco a doce años.

Por otra parte en la mañana del martes se ha llevado a cabo con gran afluencia de niños y padres y madres, dentro de las actividades de la Ludoteca el Caracol, la Comarca del Alto Gállego ha presentado a la comparsa de los cuatro cabezudos que representan a personajes característicos de la zona y que servirán para animar las fiestas de las localidades de los pequeños pueblos que la componen.

El presidente de la comisión de Cultura de la Comarca Alto Gállego, José Ramón Campo, ha manifestado a esta redacción, que ? se encargaron a una empresa especializada de Zaragoza los cabezudos que representan a ?Pedron, el diablillo del Museo de Artes Populares de Serrablo; Pedro-Palla, personaje que se quemaba en el carnaval tensino y que era más o menos un espantapájaros; el denominado Fotronero, un ogro vestido con pieles, zahones, barba y unos mangos de cuchillo en el ceñidor, que hacía miedo a los pastores y el Hombre-Choto o llamado chuan Ralla, un personaje de la Guarguera que era lo más parecido a un hombre prehistórico, con grandes cejas, mandíbula y pelo largo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00