Más de cincuenta niños participan en la ludoteca navideña de Barbastro

2004122828 Ludoteca Navidad '04.jpg

Hasta el 7 de enero más de medio centenar de niños disfrutan del servicio de ludoteca que ha puesto en marcha, durante las vacaciones de Navidad, la concejalía de la Mujer en el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja. Éxito de participación que ha desbordado las cifras que se barajaban, en relación al año pasado, donde tan sólo participaron una veintena de niños, en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Una cifra que ha obligado a los coordinadores de la ludoteca a dividir en dos grupos a los niños, en función de la edad. Un servicio que se viene poniendo en marcha desde hace varios años durante los periodos vacacionales con objeto de crear un espacio lúdico educativo para los más pequeños, y de esta forma favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer.

Durante estos días festivos son numerosas las actividades que se han organizado en el Colegio Público Pedro I, centradas en los cuentos, las manualidades y los juegos interactivos. También, explica la concejal de la Mujer, Mª Dolores García Güatas, se ha previsto contar el próximo martes, 4 de enero, con la visita del mensajero real que vendrá a recoger las cartas de los niños que todavía no han tenido tiempo de enviarla a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este año además también se ha ampliado el horario de entrada y de salida, de 8:00 a 15:00 horas. Durante estos días son seis monitores voluntarios y una chica, que se encuentra realizando las prácticas de monitor de tiempo libre, los que se encuentran acompañando a los niños.

Comentarios