Ana Grande tacha de “comedia” la recepción del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo

La diputada popular Ana Grande ha tildado de ?comedia? la recepción oficial de las obras del primer edificio del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo que ha programado para este miércoles el Ayuntamiento de Huesca, ya que aún falta mobiliario y están pendientes los accesos. La parlamentaria autonómica presentará varias iniciativas para saber fechas concretas tanto de los trabajos de urbanización exterior -aún no se han licitado- como de la apertura a los ciudadanos.

?Nos encontramos ante un nuevo engaño de la consejera de Cultura, Eva Almunia. El centro no se pondrá en funcionamiento este mes de enero tal y como anunció y, además, lo que aún es más grave, a la falta de licitación de la urbanización exterior, se añade la inexistencia de un proyecto para el segundo edificio prometido?, apunta Grande. ?Sin lugar a dudas, hay una dejadez y un desinterés claro?, añade.

Grande recuerda que la tan anunciada recepción de llaves del edificio ?terminado? se anunció para el pasado mes de julio. ?Sin embargo, la puesta en escena se demoró hasta agosto y se nos presentó un inmueble con muchos pliegos abiertos?, apunta. Para la diputada popular, la situación actual refleja ?la falta de planificación e incapacidad? de la consejera de Cultura.

Asimismo, Grande acusa a Almunia de ?despreocupación?, ya que las obras arrastran un retraso considerable, puesto que la inauguración estaba prevista para mayo de 2003 y, además, ha reconocido que existe un desfase presupuestario evidente: 1,7 millones de euros. Para la diputada, tal y como está el panorama, el proyecto de un Centro Aragonés de Arte Contemporáneo se va a quedar en un simple museo. Así se pregunta: ?¿Dónde se colocarán los laboratorios, los talleres y las áreas de formación que se prometieron? Está claro que la consejera se ha olvidado del segundo edificio?.

Grande considera ?injustificable? que Almunia siga sin hacer mención de este inmueble. ?Tras un año de espera, la consejera socialista ha dejado en interrogantes el segundo edificio del proyecto y se ha limitado a lanzar globos sonda?, añade.

La diputada autonómica no entiende a qué obedece el acto de este miércoles y pide a la consejera una mayor responsabilidad en la gestión. ?Lo que hace falta es más trabajo y menos política de humo y propaganda?, concluye.

Comentarios